Se acerca una de las fiestas más esperadas en Estados Unidos: la noche de Halloween que se celebra con el tradicional Dulce o truco (en inglés, Trick or Treat) que rápidamente ganó popularidad hasta convertirse en una costumbre mundial. El 31 de octubre, millones de personas, especialmente niños y adolescentes, se disfrazan para recorrerl as calles pidiendo caramelos. Aunque esta festividad se ha expandido a muchos países, vivir Halloween en una ciudad estadounidense es una experiencia inigualable para los turistas.
La historia de esta celebración se remonta al siglo XIX, con la llegada de inmigrantes irlandeses y escoceses. Desde entonces, ha evolucionado incorporando nuevas tradiciones como tallar calabazas y disfrazarse. Así, esta fiesta de raíces celtas terminó integrándose a la cultura estadounidense y transformándose en un día para que todos disfruten.
Aunque sigue teniendo elementos asociados a lo sobrenatural, es una celebración lúdica, enfocada en la diversión, el entretenimiento y el disfrute, más que los rituales. Las casas y lugares públicos se decoran con calabazas talladas, telarañas, esqueletos y otros objetos “aterradores”, y generalmente se realizan fiestas de disfraces en todas las ciudades.
Viajar a Estados Unidos durante Halloween y aprovechar para vestirse de personajes terroríficos como brujas, fantasmas, zombies y otros seres sobrenaturales, o de personajes divertidos y de moda como Beetlejuice, Lydia Deetz, Deadpool o Wolverine, es una experiencia inolvidable para personas de todas las edades.
En Florida, uno de los destinos más visitados por turistas colombianos durante todo el año, se están ultimando los detalles para ofrecer experiencias inolvidables durante esta festividad. A continuación, le contamos cuáles son algunos de los mejores planes para disfrutar al máximo esta temporada.
Horrorland Scream Park
Este parque temático especializado en experiencias de terror, popularmente conocido por sus eventos y atracciones relacionadas con Halloween, regresa nuevamente a Jungle Island, en Miami. Con este espacio, que abrió sus puertas el pasado viernes 13 de septiembre, una fecha conocida popularmente como el día de la mala suerte, comienza formalmente la temporada favorita de los amantes del terror, que se extenderá hasta la noche del 31 de octubre.
Considerado el evento de Halloween más grande de Miami, estrenará este año siete áreas de diversión, emoción, desafío y terror, además de cinco casas embrujadas, como La Plaga, que explora las fobias más comunes. Todos los espacios combinan escenarios oscuros, casas embrujadas, shows en vivo, efectos especiales y actores disfrazados para crear una experiencia inmersiva y aterradora.
De acuerdo con el parque temático, este es un destino imperdible tanto para quienes les gusten las emociones fuertes, como para los fanáticos de la temporada de Halloween. Los precios de las entradas están entre 34,99 y 54,99 dólares.
Durante esta temporada también son muy populares las famosas fiestas de disfraces de “muertos vivientes” en clubes como LIV y Story en South Beach, en Miami Beach. Además, esa noche las playas y calles principales se convierten en una gran pasarela del terror.
Spooktacular Science Weekend
Así se llama el evento anual que para esta fecha organiza el Museum of Discovery and Science, en Ft. Lauderdale. Los niños podrán disfrutar de experimentos científicos espeluznantes, una búsqueda de dulces y tendrán la oportunidad de conocer animales que suelen ser protagonistas de las películas de terror.
Halloween en Orlando
En la ciudad hay varios planes, uno de los más populares es Halloween Horror Nights (HHN) en Universal Studios, considerado el evento de Halloween más importante del mundo. Como cada año, su despliegue de casas embrujadas, zonas de miedo y espectáculos temáticos prometen hacer que las pesadillas de los turistas se hagan realidad.
Este año, las diez casas embrujadas estarán inspiradas en películas clásicas como ‘Ghostbusters’, además de éxitos contemporáneos del cine de terror. Todas estarán abiertas al público hasta el 3 de noviembre.
Busch Gardens, otro parque temático de Florida, ubicado en Tampa, se transformará para que miles de personas vivan una experiencia inolvidable en el Howl-O-Scream, muy popular por sus atracciones aterradoras, casas embrujadas y actores disfrazados, expertos en asustar turistas. Este año, el evento, que se estrenó el pasado 6 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de noviembre, incluye un musical de Jack el Destripador.
*Contenido elaborado con apoyo de visittheusa.co