¿Cuál ha sido la clave de HONOR para ganarse el corazón de los consumidores de Latinoamérica en tan poco tiempo?
George Zhao: Desde HONOR siempre queremos entregar al público algo diferente, nuevo y especial. Tenemos claro que queremos conquistarlo desde la innovación, y hay muchos retos a la hora de innovar, pues el mercado está inundado de tecnologías y modelos de negocio repetitivos, sobre todo en la industria de los teléfonos inteligentes. En las últimas dos décadas HONOR ha invertido el 11,5 por ciento de sus ingresos en I+D e innovación, cuando normalmente la inversión de las empresas productoras de dispositivos es del 4,5 por ciento de sus ingresos. Para nosotros la mejor estrategia comercial es la buena experiencia del consumidor, para que a partir de esto ruede la buena reputación. Como dice el dicho, “por sus hechos los conocerás”.
¿Cuáles son esos grandes ejemplos de innovación?
G.Z.: La inteligencia artificial es uno de ellos. En los teléfonos de HONOR la IA va en diversas capas. En la capa más externa está, por ejemplo,en la primera capa están incorporadas las funciones con soporte a aplicaciones impulsadas por IA. En la segunda capa encontramos el mejoramiento de llamadas por IA y elementos como la edición inteligente de fotografías. En la tercera capa el dispositivo aprende de su usuario todos los días, de sus hábitos y costumbres. Por último, en la cuarta capa está la interconexión con los diferentes dispositivos, desde el reloj inteligente hasta el pc, la tableta y el teléfono. Todos se llevan bien entre sí y ayudan a hacer realidad el valor por excelencia que proclama HONOR: el ser humano es el centro.
Precisamente la estrategia de ser “human-centric” se reflejará en el próximo gran lanzamiento: HONOR Magic6 Pro…
G.Z.: Ciertamente HONOR trae algo diferente, no solo en términos tecnológicos, sino desde su filosofía centrada en el ser humano. Insistimos en ponerle foco a esto porque casi todos los teléfonos del mercado están centrados en la máquina, para HONOR, el dispositivo debe estar al servicio del hombre.
¿Cuáles son sus planes de consolidación y expansión en Latinoamérica?
G. Z.: América Latina y, particularmente, Colombia, representan un enorme mercado. Es una región de mucho potencial. En 2023, por ejemplo, el negocio en América Latina creció más del 200 por ciento, por lo que creemos que en 2024 también continuará esa tendencia. Esperamos que sea del 60 al 70 por ciento o incluso del 100. Dada la confianza en esta proyección, HONOR planea continuar cooperando con sus socios comerciales para seguir entregando productos innovadores de calidad.
¿Qué está haciendo HONOR diferente en comparación con otras marcas de smartphones que también tienen presencia en la región?
G. Z.: De entrada, nos encontramos con que HONOR llega con todos los plus posibles. Las especificaciones técnicas en relación con la cámara, la duración de la batería y el despliegue de inteligencia artificial lo hicieron acreedor de las 5 insignias doradas otorgadas por la marca DXOMark. Además, para países tropicales como Colombia, donde la luminosidad es superior a otras latitudes, incluimos una pantalla de 5.000 nits, la más brillante hasta ahora en el mundo, lo que significa que bajo la luz directa se puede ver con claridad el contenido. Con respecto a la batería, parecía un reto para los ingenieros, pues la inteligencia artificial necesita una poderosa capacidad de procesamiento, lo que consumiría mucha batería. Pero en esto también Honor tuvo una insignia dorada sacando una batería de 5. 000 a 6.000 mAh, con un grosor de 2,7 milímetros.
*Contenido elaborado con el apoyo de HONOR.