Uno de los grandes desafíos de la nueva administración distrital de Bogotá es recuperar la seguridad de la ciudad. Para eso, está consolidando el programa ‘Bogotá Camina Segura’, con el que busca fortalecer las herramientas para enfrentar la inseguridad de la capital.
Para lograrlo es clave contar con los recursos necesarios, por lo que la administración reitera la invitación a todos los contribuyentes de los impuestos Predial y de Vehículos para hacer un aporte voluntario adicional del 10%.
“La idea es que, cada vez más, este sea un tema de todos, que hagamos un esfuerzo por la seguridad, por recuperar la confianza en nuestra ciudad y, por eso, los invitamos a que lo fortalezcamos y le pongamos un 10 a la seguridad de nuestra ciudad”, indicó Ana María Cadena, secretaría de Hacienda del Distrito.
El dinero que se recaude por el aporte voluntario permitirá fortalecer el Plan Estratégico de Seguridad de Bogotá a través de la compra de cámaras, drones, motos y patrullas que permitan mejorar la seguridad en las calles y barrios.
“Queremos darle mucha fuerza al ejercicio que el Distrito viene realizando desde el 2002 para darle un aporte adicional a la ciudad; en este caso lo que hemos determinado es que ese aporte adicional del 10 por ciento de sus impuestos iría al fondo que creamos ‘Bogotá camina segura’”, explicó la secretaria.
¿Cómo pagar los impuestos Predial y de Vehículos de Bogotá?
Para facilitar el pago de los impuestos, la Secretaría Distrital de Hacienda puso en marcha todas las acciones que se requieren para que las y los contribuyentes cumplan con sus obligaciones. En el caso del Predial, repartió en físico 2′723.333 facturas en los domicilios registrados y tiene habilitada la opción ‘Descarga/paga impuestos 2024′ que permite imprimirla o pagar en línea.
Las personas propietarias de inmuebles en Bogotá tienen plazo hasta el próximo 26 de abril para pagar el Predial con descuento del diez por ciento y hasta el 14 de junio sin descuento y sin sanciones. También se tiene la opción de descuento del 10 por ciento por pronto pago del impuesto de Vehículos hasta el 24 de mayo y sin descuento hasta el 28 de junio.
La administración además reiteró el llamado a no acudir a tramitadores ni a aplicaciones que generen cobros adicionales, pues todos sus servicios son gratuitos.
*Contenido elaborado con el apoyo de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.