La televisión continúa siendo uno de los mayores proveedores de entretenimiento en el mundo. Según Statista.com, en el 2021 había 1.721 millones de hogares con acceso a este servicio. Esa amplia cobertura está estrechamente relacionada con el interés de los fabricantes por lanzar al mercado productos que se han ido adaptando con el tiempo a las necesidades de los consumidores.
En el mercado global el primer jugador es Samsung Electronics, la multinacional coreana líder en ventas según la consultora Omdia. Esta posición la lleva ocupando 17 veces consecutivas. En Colombia encabeza el listado desde hace ocho años. Según Paula Andrea Ospina, Gerente de Marketing de la división de Audio y Video en Samsung Colombia, ese logro se debe, entre otras variables, al constante lanzamiento de productos cada vez más tecnológicos. “Por ejemplo, Samsung puso hace dos años en el mercado nacional la línea de televisores Neo QLED 8K, el producto más completo y con una resolución que es cuatro veces mejor que la de un televisor convencional”, señaló la directiva y agregó que es precisamente ese tipo de innovaciones las que les permiten estar a la cabeza en el segmento.
Para el 2023, el Neo QLED 8K llegó con novedades. “Este año lanzamos el producto con mejoras en el procesador, el sonido y en el diseño, es más delgado, elegante e inmersivo. Con este lanzamiento mejoramos lo que tenemos para ofrecer: una experiencia completa al usuario final”, explicó.
El producto fue lanzado el 17 de mayo y ya cumple con las expectativas corporativas de ventas y posicionamiento gracias al amplio stock nacional de televisores de entre 32 y 98 pulgadas. “Tenemos todo, para verlo todo. Nuestro portafolio es tan completo que competimos con cualquier marca del mercado”, dijo la directiva. Hoy, estos televisores se pueden adquirir a través de los almacenes de cadena más importantes del país y en la tienda oficial de Samsung: www.samsung.com/co.
Otra de las novedades en el portafolio 2023 es la puesta en el mercado de la tecnología OLED, una innovación que trabaja con la brillantez de la pantalla y que permite iluminar las escenas más oscuras.
La línea OLED se convirtió en la primera en el mundo en recibir la certificación HDR Pantone Validated™, otorgada por la mayor autoridad global en color. “Para los consumidores, poder tener los colores como los grabó el productor de la película es algo muy valioso. No estamos creando los colores, sino que los estamos reflejando tal cual como fueron diseñados y grabados”, destacó Paula Ospina, Gerente de Marketing de la división de Audio y Video en Samsung Colombia.
Nuevos tipos de consumidores
Para públicos específicos también hay líneas de televisores como la Neo QLED Gaming TV, pensada para los gamers. “Identificamos que después de la pandemia, este es un nicho que ha crecido bastante y está buscando productos y accesorios que se adapten a lo que necesitan. Es un consumidor que juega en consolas y busca un televisor con el mayor rendimiento”, indicó. Esta línea cuenta con 144 Hz de potencia, un factor diferencial frente a cualquier otro producto del mercado que le permite responder con rapidez a las órdenes que el jugador transmite por intermedio de la consola. Además, ofrece sonido Dolby Atmos e imágenes con mayor nivel de nitidez.
La línea de televisores LifeStyle, que comprende un portafolio de beneficios y de nuevas experiencias. Por ejemplo, la referencia The Frame se convierte en un cuadro cuando está apagado, y The Freestyle es un proyector portable con un peso inferior al kilogramo y fácilmente transportable.
Una completa inmersión
Con un conjunto de productos altamente novedosos y cargados de nuevas tecnologías, la multinacional adelanta una campaña que exalta las cualidades de la línea Neo QLED 8K, que garantiza, según Ospina, una “una inmersión WOW” gracias a la imagen, la calidad y el sonido. “Lo que buscamos con esta campaña es que las personas vean al televisor como el complemento perfecto para jugar videojuegos, ver películas, etc”, dijo la directiva.
La campaña, que se extenderá hasta el viernes 30 de junio, ofrece una serie de beneficios a quienes adquieran un televisor de esta referencia. Los compradores recibirán de la marca una barra de sonido, la instalación, el soporte para colgarlo y una suscripción de 6 meses a la plataforma Winsports. En esencia, Samsung consolida su liderazgo global y nacional con un portafolio de productos que permiten a los usuarios tener un entretenimiento total con televisores premium.