Las pantallas de los celulares, televisores y computadores se convirtieron en protagonistas de la vida diaria de millones de personas. Su brillo, sumado a la luz solar y diversos factores ambientales pueden influir en el deterioro de la salud visual.
Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que cerca de 2.200 millones de personas en todo el mundo tienen algún tipo de deterioro en los ojos y de esta cifra aproximadamente 1.000 millones de casos pueden ser evitables. Por eso se ha vuelto tan importante contar con unos lentes que protejan y eviten el deterioro visual.
En el mercado hay una gran variedad de productos diseñados para el cuidado ocular, como Transitions, que recientemente lanzó un innovador lente: Transitions GEN S, que además de ofrecer una experiencia visual mejorada, potencia la funcionalidad de las gafas, por la capacidad de respuesta a la luz.
Adicionalmente, a propósito de esta evolución, la marca incorporó una novedad para darle cumplimiento a una promesa de valor que los ha caracterizado a través del tiempo: un lente elegante y con estilo, que hoy está disponible en una variada gama de colores.
“TRANSITIONS GEN S es un lente ultra dinámico que va más allá de la corrección, pues se adapta con más rapidez que nunca a los cambios en las condiciones de luz, ya sea en un espacio cerrado o al aire libre”, explicó recientemente la empresa, durante el lanzamiento del producto en Bogotá, que reúne tres características claves que garantizan un alto rendimiento.
Una de ellas es el Gen Speed, el lente fotosensible más rápido en la categoría de los que pasan de claros a oscuros según la intensidad de la luz; otra es Gen Style con una variedad de colores, que en Colombia por el momento son 6: Gris, café, verde, zafiro, amatista y su nuevo color rubí y muy pronto se incorporarán 2 colores más: ámbar y esmeralda. Por último, Gen Smart, gracias a su capacidad de respuesta a la luz, al salir de un entorno de luminosidad intenso permite recuperar la visión un 39 por ciento más rápido que los lentes claros.
De igual manera, es importante destacar que cuando estos lentes se activan al aire libre, bloquean el ciento por ciento de los rayos UVA y UVB, mientras que filtran hasta el 32 por ciento de la luz azul-violeta en el estado claro y hasta el 85 por ciento cuando están activados. Todo esto se logró, luego de cerca de cinco años de estudio de la tecnología fotosensible, durante los cuales se pusieron a prueba más de 100.000 lentes
Distintas organizaciones como la Academia Americana de Oftalmología (AAO) señalan que tomar el sol sin protección para los ojos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades graves. “Demasiada exposición a la luz UV aumenta el riesgo de enfermedades oculares y otros problemas como cataratas, cánceres oculares o crecimientos anormales en el ojo, como el pterigio”, explicaron desde a AAO.
Por su parte, Anne Catherine Scherlen, directora adjunta de marketing técnico de Transitions Optical, señaló que “una cantidad excesiva o insuficiente de luz afecta negativamente la calidad de la visión. Si la modulación de la luz no es óptima, nuestros ojos tienen que ajustarse constantemente a las distintas condiciones de luz que afrontamos en el día a día, lo cual repercute en el rendimiento visual”.
Ver bien y lucir bien
Además de la importancia del lente, para muchas personas también es fundamental lucir bien, por lo que la compañía tiene una herramienta en www.transitions.com para probar los lentes virtualmente.
“Es una buena forma de empezar a explorar la gama disponible y ver cómo combinan los distintos colores del lente con las monturas. Recibirás consejos según tus rasgos y preferencias de estilo. Gracias a la función selfie, podrás probar distintas combinaciones disfrutando de una divertida experiencia de realidad aumentada inmersiva”, destacó Anne-Sophie Carena, directora de marca global de Transitions Optical.
*Contenido elaborado con apoyo de Transitions Optical.