La caída en el precio del dólar registrada en los últimos meses se traduce en una buena oportunidad para invertir en los Estados Unidos. Pero, ¿qué clase de inversión es la más atractiva? Aunque existe un amplio portafolio, los expertos siempre se inclinan por recomendar la adquisición de bienes raíces.
En el mercado de vivienda de los Estados Unidos hay una clara tendencia hacia la opción de renta de vivienda en las ciudades principales, pues las altas tasas de interés que mantiene el banco central para controlar la inflación han reducido la capacidad de comprar vivienda propia.
Para Álvaro José Ramírez, investor relations manager de Century Asset Management, una compañía gestora de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, son varios los factores claves a la hora de tomar la decisión de invertir, entre estos: la ubicación y el tipo de inmueble.
De acuerdo con el experto, desde la pandemia, el sur de la Florida se ha convertido en uno de los sectores de mayor demanda de vivienda, con una proyección de crecimiento interanual entre el 3,5 y el 4 por ciento.
Teniendo en cuenta esto, y sumado a los fundamentos del mercado de renta residencial en el sur de Florida, la renta multifamiliar o multifamily (como se le conoce en Estados Unidos), se ha consolidado como una clase de activo a ser considerado dentro de todo portafolio de inversión. En cuanto a las viviendas para la venta, se recomienda la periferia de las ciudades principales, debido a que es un sector con alto potencial de valorización.
Este es el nicho de mercado en el que trabaja Century Asset Management, que cuenta con el respaldo de Conconcreto y Century Homebuilders, sus socios fundadores, y que les ofrece a los colombianos la oportunidad de acceder a activos exclusivos con una inversión mínima accesible mediante fondos de inversión que captan el capital necesario para financiar el desarrollo de proyectos en el sur de Florida.
De acuerdo con el directivo, los fondos de inversión buscan hacer asequible este tipo de oportunidades a una mayor parte de la pirámide de la población colombiana, en Century Asset Management esperan ser mucho más competitivos y ofrecen tickets mínimos de inversión cada vez más asequibles gracias a la economía de escala que logran por medio de su estructura operativa.
Actualmente, Century Asset Management, con oficina principal en Miami, y presencia en Bogotá y Medellín, acaba de cerrar el levantamiento de capital de su primer fondo de desarrollo residencial para venta, Oasis Fund (6 millones de dólares) y está próximo al cierre de su primer fondo multifamily, Century Real Estate Fund (50 millones de dólares y ticket mínimo de inversión de 100.000 dólares); en los próximos meses lanzarán nuevos fondos, uno para desarrollar proyectos multifamily en Coral Gables y una serie de club deals para proyectos residenciales en Homestead.
“La invitación al inversionista colombiano es que contemple los fondos de inversión como una alternativa rentable y segura dentro de la diversificación de sus oportunidades de inversión, ya que estos representan un refugio por moneda, tipo de activo y ubicación geográfica, apalancados por la experiencia y la capacidad de negociación de nuestro equipo”, concluyó Ramírez.
*Contenido elaborado con el apoyo de Century Asset Management.