Ahorrar cuando las tasas de interés están arriba puede ser una buena oportunidad para generar rendimientos, sobre todo, con los Certificados de Depósito a Término, los populares CDT. Actualmente, diferentes entidades ofrecen este producto con un muy buen retorno, pero es importante identificar cuál tiene las mejores condiciones.
Una de las mejores opciones del mercado está en el Banco GNB Sudameris, donde los clientes pueden adquirir CDT con plazos a partir de 90 días y con pago de intereses mensuales, trimestrales, semestrales o al vencimiento, títulos que se pactan a una tasa de interés fija o variable, dependiendo de la necesidad del usuario. Asimismo, los rendimientos se pueden cobrar en cheque o abono en cuenta.
“Uno de los atractivos para invertir en un CDT es la seguridad que ofrece. Los CDT están respaldados por entidades financieras y por el Seguro de Depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) hasta por un monto de $50 millones de pesos. Adicionalmente, los CDT tasa fija están libres de riesgos asociados con fluctuaciones del mercado y la volatilidad de otras inversiones, como las acciones o criptomonedas. El capital está garantizado desde el momento en el que se realiza la inversión”, explicó Eliana Castro Assaf, Vicepresidente de Consumo del Banco GNB Sudameris.
La vicepresidente destacó que otra de las ventajas de una tasa de interés fija desde el inicio, le permite al consumidor financiero conocer puntualmente el rendimiento que obtendrá al final del plazo. “Esto le facilita al cliente la planificación de metas y objetivos financieros, sabiendo que el dinero está generando intereses de manera constante”, agregó Castro.
Además, el Banco GNB Sudameris tiene dentro de su portafolio el CDT Opción, un producto innovador en el mercado, que asegura la tasa de renovación hasta un año desde el día de su constitución, garantizando una tasa más alta que la inicialmente pactada, independiente de si las tasas del mercado bajan y de cualquier factor externo que pueda afectar el comportamiento de las tasas de interés.
Para facilitar el proceso a los usuarios, la entidad financiera permite abrir el CDT Opción de manera tradicional en una sucursal bancaria o contactando a uno de los Directores de Negocios de la entidad.
Para atender a los clientes que prefieren los canales virtuales y que tienen cuenta de ahorros o corriente en el Banco GNB Sudameris, la entidad creo el CDT Online, una opción rápida y sencilla, que fue habilitada recientemente. Para esto, solo es necesario ingresar al portal transaccional, simular la operación con el monto y el plazo, aceptar la constitución del CDT y transferir los recursos definidos a la entidad.
“Mantener el dinero en cuentas de ahorro puede significar una pérdida de poder adquisitivo. Con un CDT, usualmente, el dinero genera una tasa de interés mayor que el IPC, lo cual protege la inversión de la devaluación frente al aumento de precios en la economía”, explicó Eliana Castro.
Es importante que los usuarios definan sus metas financieras, para lograr sacarle el mayor provecho a este tipo de productos, que también pueden ser una buena opción para diversificar el portafolio de inversión.
Estos atractivos productos están a disposición de los consumidores financieros que tengan interés en realizar inversiones seguras, rentables y a través del canal que más les convenga.
*Contenido elaborado con apoyo de Banco GNB Sudameris.