Durante el III Congreso Mundial de Mujeres Líderes realizado por la Universidad de Harvard y EntreLíderes, Business Strategy School; invitadas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico y Argentina, entre otros países, compartieron sus aprendizajes en el entorno empresarial e inspiraron a los asistentes con sus historias de vida.

“Sabemos que los desafíos que tenemos las mujeres líderes son múltiples, diversos e inmensos, pero juntas somos poderosas y por ende, son importantes este tipo de eventos de escala internacional y con un alto estándar académico”, aseguró Julita Barreto, panelista de la charla  ‘Emprendiendo con propósito’.

Barreto compartió su experiencia, conocimientos y perspectivas sobre liderazgo empresarial, innovación y el papel crucial de las mujeres en la transformación de la sociedad y los negocios. Además, habló de ‘Mi jefe es un niño’, el proyecto que lidera para apoyar a jóvenes emprendedores en su crecimiento, a través de mentorías que se enfocan en facilitarles el contacto de primera mano con importantes empresarios y desarrollar sus habilidades blandas. Gracias a esta labor, ha impactado a 30 emprendedores que han podido impulsar su desarrollo profesional a una corta edad.

Esta jornada fue una oportunidad única porque logró reunir a mujeres líderes de origen hispano de diversas industrias y países para inspirar, educar y empoderar a través del intercambio de experiencias.

“Mujeres de diferentes países que estarán creando, impulsando y reinventando el mundo de los negocios; mujeres en primera línea dispuestas a ser el punto de partida para llevar ideas y proyectos al siguiente nivel, para inspirar a otras mujeres y para crear un legado duradero, sabiendo que nuestras voces resonarán y las nuevas ideas se convertirán en acciones concretas para promover el crecimiento colectivo”, afirmó.

En el marco de este importante encuentro también se ratificó el compromiso de las lideresas con los puntos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.