Con un espíritu completamente aventurero, llega la séptima versión de la Chevrolet Colorado, una pick-up mediana que ha logrado tener una trayectoria interesante desde su primera aparición, por su constante evolución y desempeño, y que ahora sorprende con una imagen mucho más arriesgada, seductora y dispuesta para cualquier plan, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Es así como luego del reciente lanzamiento de las versiones LS y LT (las cuales pueden convertirse en imprescindibles herramientas de trabajo) arriba esta propuesta desarrollada por ingenieros brasileños y estadounidenses, pero tomando lo mejor del área técnica de referencias anteriores.

Se trata de la Colorado Z71, ensamblada en Brasil, cuyo código identifica a las camionetas de la marca norteamericana que cuentan con paquetes de equipamiento con un mejor desempeño off-road, como esta, que ostenta 20 elementos exclusivos en el campo de diseño y equipamiento, que la convierten en el modelo ideal para viajes itinerantes, suelos todoterreno y aventuras deportivas de todo nivel, sin dejar de ser útil en el área urbana.

Sin duda, está hecha a la medida de los amantes de los terrenos 4x4, los deportes extremos y la naturaleza que le dicen sí a todo, y que por eso valoran las camionetas originales, robustas, con buen desempeño, tecnología, seguridad y conectividad de avanzada.

Algunas particularidades de la Chevrolet Colorado Z71

Su apariencia, perfectamente deportiva y arriesgada, se ‘viste’ de negro y comanda las luces en LED, la parrilla (con el nombre de Chevrolet en relieve y la exaltación del código Z71), el centro del bómper, los rines de 18 pulgadas (con llantas All Terrain), los acabados posteriores, los boceles laterales y las cubiertas de espejos retrovisores.

Pero este color también está presente en los estribos laterales, la barra trasera, el cobertor del platón y el corbatín. Mientras en la cabina se destaca el tablero de instrumentos, las molduras en puertas y la consola, que también lucen de negro; mientras los asientos tienen revestimiento de vinilo de alta calidad y fácil limpieza.

Uno de los grandes potenciales que ofrece esta pick-up es su sistema de asistencia OnStar 24/7, que se vale de un módem integrado 4G LTE con WiFi, el cual le permite conectar hasta siete dispositivos móviles. También incorpora la tecnología My Link con pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB y auxiliar.

Mientras que en el equipo de seguridad incluye seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción y descenso, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, barras de protección lateral y cámara de reversa Full HD.

A esto se suma que su configuración mecánica hereda las evoluciones recientes en toda la línea Colorado, es decir, un propulsor Duramax Turbo Diésel de 2,8 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 197 caballos y 500 Nm de torque a 2.000 rpm, el cual se acopla a una caja automática de seis velocidades y control de tracción 4x4 shift on the fly, que permite el cambio de sencilla a doble, sin necesidad de parar la pick-up.