La historia de amor y amistad entre un pianista colombiano y su amigo se robó la atención de miles de usuarios, incluyendo a la empresa Inter Rapidísimo, que cautivada por este episodio, decidió adaptarla en una producción audiovisual, con la calidad y narrativa emocional con la que viene abordando temas que conectan a los colombianos.
Recientemente, la empresa de mensajería acaparó la atención en las redes sociales con el video de la Selección de Fútbol, durante la Copa América 2024, y previo a esto con “Operación Mayo”, que contaba la travesía del cabo Ramírez para enviarle un mensaje a su abuela en el Día de la Madre.
Ahora, el video “Amigos del Alma” hace un viaje por la memoria del pianista, y revive los momentos más significativos de su relación con su amigo Toño: desde su niñez cuando salían a jugar fútbol en el barrio y no los escogían, hasta las pijamadas en las que construían castillos con sábanas y escobas.
El comercial fue filmado principalmente en Villa de Leyva, Boyacá, y en Casa Paraíso Tayrona, Santa Marta, donde se hicieron las tomas que muestran el primer contacto de Alejo y Toño con el mar. La producción estuvo a cargo del equipo audiovisual del Laboratorio Creativo de Inter Rapidísimo, bajo la dirección de Charlie Godoy.
La máxima muestra de lealtad ocurre cuando Toño espera a Alejandro frente al hospital, sin importar el clima. El personal médico solo tuvo que revisar su collar para verificar su relación con Alejandro, pues tenía una foto de ambos y un número de contacto en caso de extraviarse.
A esto responde el mensaje final con el que cierra el video: “feliz día para los amigos que lo entregan todo”. Este homenaje a la amistad ha hecho que el comercial se viralice rápidamente.
Además, ha impulsado a las personas a visitar amigodelalma.com, un portal en el que se puede adquirir la réplica del collar de Toño, personalizable, con una foto del dueño y su mascota, que representa el lazo inquebrantable entre ambos.
La historia de Toño y Alejandro, además de celebrar la amistad, también es un reflejo de la realidad que viven muchas familias colombianas. Según una encuesta realizada por Cifras y Conceptos este 2024, en colaboración con la Universidad de los Andes y el Instituto Humboldt, el 57% de los hogares en Colombia tiene una mascota. Este dato refleja el fuerte vínculo entre las personas y los animales de compañía, que se han convertido en un miembro más de las familias.
*Contenido elaborado con apoyo de Inter Rapidísmo.