¿Qué los diferencia de las cuentas de ahorro tradicionales o de productos similares en el entorno digital?
BEGOÑA MARTÍNEZ: La cuenta Pibank es una cuenta de ahorros para ahorrar de verdad. Tiene una tasa del 10 por ciento efectivo anual desde el primer peso. Damos al cliente el 4X1000 de todo el dinero que entre en la cuenta, sin comisiones asociadas ni cuota de manejo y al ser una cuenta a la vista, el dinero siempre está disponible. Este entra y sale de la cuenta a través de transferencia de ACH y el pago de intereses es mensual.
¿De qué manera Pibank busca incentivar el ahorro?
B.M.: Con la cuenta Pibank buscamos fomentar el ahorro con una buena rentabilidad y traspasar la barrera del 4 x1000, siendo un producto que devuelve impuesto por todo lo que entra en la cuenta. Y al no ser una cuenta transaccional, promueve que cuando tienes una cuenta de ahorro lo haces para ahorrar de verdad.
¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento?
B.M.: Lanzamos la cuenta hace dos meses y medio, por lo que estamos en plena senda de crecimiento. Esperamos obtener la mayor cantidad de clientes posibles. Nos dirigimos a los colombianos que buscan ahorrar de verdad y que tienen alta adopción digital, es decir, que para ellos es familiar la administración de productos financieros digitales.
¿Cómo un usuario moviliza el dinero desde esta cuenta?
B.M.: De la manera más sencilla. La entrada y la salida de dinero se hace a través de transferencias interbancarias.
En los productos digitales la confiabilidad es clave. ¿Cómo garantizan la seguridad de los usuarios?
B.M.: Hemos aplicado tecnología de punta y equipos especializados que permiten garantizar a nuestros clientes la seguridad de sus depósitos y los movimientos en nuestra plataforma. En estos temas de ciberseguridad es muy importante la sensibilización, por lo que en Pibank mantenemos una constante comunicación en relación con los riesgos derivados de estos temas, una publicación de recomendaciones en nuestras redes sociales y videos informativos en la web.
¿Qué se necesita para abrir una cuenta?
B.M.: Es muy fácil. Cualquier persona residente en Colombia, mayor de edad y con cédula de ciudadanía o de extranjería vigente, puede abrir la cuenta Pibank ingresando a www.pibank.co. Deben tener la cédula a la mano y seguir las instrucciones. En caso de dudas pueden contactar nuestra línea de atención en Bogotá: 601 514 5555, desde fuera de Bogotá es 01 8000 930 955, donde un consultor los acompañará.
Lea también: ¿Cómo proteger los ingresos de la devaluación y la inflación? Estas son las ventajas de los dólares digitales
Le puede interesar: La startup colombiana que levantó 60 millones de dólares en la ronda de inversión Serie A más grande del país