Llevar un estilo de vida saludable no es una tarea imposible y menos si se tiene la posibilidad de acceder a gimnasios a buenos precios, con amplia cobertura, diversos horarios y servicios, y con tecnología. Eso es lo que precisamente garantiza Smart Fit, una multinacional que hoy ocupa el primer lugar en América Latina y es considerada la tercera más grande del mundo.

Gracias a la propuesta de valor de esta compañía por democratizar el fitness a través de una infraestructura muy competitiva, cada vez son más los colombianos que deciden dejar el sedentarismo y hacer actividad física de la mano de Smart Fit, que cuenta con más de 140 sedes en 40 ciudades y 23 departamentos, y más de 450.000 usuarios. De acuerdo con David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, todas las personas, sin importar sus antecedentes de salud, condición física o edad, pueden acceder a planes que incluyen rutinas y asesoría personalizada, programas de nutrición inteligente y un completo portafolio de actividades para el acondicionamiento físico.

“Contamos con equipos de alta calidad y servicios profesionales para garantizar una experiencia positiva en el gimnasio y utilizamos la tecnología para mejorar la experiencia del usuario”, precisó. Smart Fit lleva más de diez años en el mercado y de manera permanente analiza las necesidades, tendencias, preocupaciones y expectativas de los colombianos relacionadas con la actividad física. “Esto nos ha llevado a tener nuevos productos como Smart Fit Go, una plataforma de streaming altamente innovadora con la que cualquier persona con acceso a internet puede entrenar en compañía de amigos y familiares”, detalló.

David Raya, CEO de Smart Fit Colombia. | Foto: Cortesía Sporty

Mayor cobertura

En la actualidad, Smart Fit tiene como meta llegar a todos los rincones del país. “Aprovechando la competitividad de nuestro modelo de negocio y el sólido balance de la empresa tenemos la intención de acelerar nuestro ritmo de expansión en 2023 para que más colombianos puedan aprovechar la actividad física con acceso a fitness de alta gama”, agregó el directivo. Esa meta se ha venido materializando. Por ejemplo, este año abrió los primeros centros de acondicionamiento físico en Florencia y en Tocancipá.

Además, con el objetivo de democratizar el fitness, creó en 2018 los Smart Trucks, una herramienta que ofrece clases gratuitas en espacios como ciclovías, activaciones corporativas para las empresas e impacto social en colegios y universidades, entre otros. Este año, los Smart Trucks han beneficiado a cerca de 200 mil personas en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cartagena y Bucaramanga.

Smart Fit es una empresa que construye país porque, bajo el objetivo de democratizar el fitness de alto nivel, además de tener una cobertura en casi todo el país, realiza iniciativas de carácter social. Por ejemplo, a través de una alianza con la Fundación Acción Interna, desde hace un año y medio se llevan a cabo clases para las internas de la cárcel el Buen Pastor en Bogotá. También, tiene una alianza con el Comité Olímpico Colombiano y el IDRD para los deportistas colombianos.

*Contenido elaborado con el apoyo de Sporty City

Le puede interesar: ¿Cómo construir paz a través de las empresas?

Lea también: ¿Qué opinan los empresarios sobre el rumbo del país?