El día que Aleida Salazar Quintero recibió la noticia de que había sido beneficiada para ser propietaria del proyecto Cántiga, en el municipio de El Carmen de Viboral, lo primero que hizo fue acudir a misa y dar las gracias a Dios por el favor recibido.

Luego de pagar arriendo durante toda su vida, Aleida por fin cumplía el sueño de tener vivienda propia, un anhelo que compartía junto a su hija Daniela Gómez, sin cuyo apoyo económico no habría podido alcanzar este logro, y de su mamá Libia y su hermano Fabio, quienes conviven junto a ella.

Lo logró gracias a los subsidios que le brindaron diversas entidades, entre ellas el IDEA. Al sumar estos auxilios, Aleida se convirtió en la primera habitante del proyecto Cántiga, un desarrollo de vivienda en el municipio de El Carmen de Viboral, en el Oriente de Antioquia, construido en conjunto por la Alcaldía, la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, entidad que aportó cerca de 4.400 millones de pesos para su ejecución.

Este proyecto comprende 112 unidades de vivienda en dos torres, con una ubicación privilegiada, a tan solo tres cuadras del parque principal de El Carmen de Viboral, y que hoy acoge a cientos de familias que encontraron allí una oportunidad de vivir en condiciones dignas y con facilidades de acceso para mejorar su calidad de vida.

En el periodo 2020-2023, el IDEA viene trabajando para entregarles a los antioqueños cerca de 10.000 soluciones de vivienda, entre mejoramiento y nuevas construcciones, con una inversión total que supera los 61 mil millones de pesos distribuidos en ocho subregiones del departamento.

*Contenido elaborado con apoyo del IDEA