El video de una mujer, adulta mayor, que pedía ayuda para encontrar un oso de peluche se volvió viral en las redes sociales. Es la abuela del cabo Ramírez, un soldado que cumple con su deber patrio en medio de la espesa selva colombiana. Ella ofrecía hasta dos millones de pesos a cambio de cualquier información que le permitiera recuperar el juguete.
En el mes de las Madres, Inter Rapidísimo quiere honrar a las mamás y, en general, a las familias con ‘Operación Mayo’, una emotiva campaña que arrancó con la historia de este oso de peluche perdido, símbolo del amor entre un joven que presta servicio militar y su abuela que lo extraña todos los días.
Para Inter Rapidísimo la pieza resulta oportuna en el marco de un contexto nacional marcado por la polarización y el debate sobre el respaldo que hoy reciben las fuerzas armadas de parte del Gobierno y la población en general. “Esto, sin lugar a dudas, aviva la relevancia del comercial y sus protagonistas”, señalaron desde la compañía.
De acuerdo con la empresa líder en servicios de mensajería, giros y carga en el país, la pieza fue pensada, originalmente, como un homenaje a todas aquellas personas que asumen un rol de mamás en esta sociedad. Sin embargo, la conversación también ha girado en torno a la historia de un soldado, que en medio de la nada, busca la manera de comunicarse con sus familiares, especialmente en vísperas de una celebración tan especial como lo es el Día de la Madre.
El video de Inter Rapidísimo representa la realidad que viven los miembros de las fuerzas militares alrededor del mundo. En este caso, se trata de un soldado colombiano, el cabo Ramírez, que se hace acompañar de un oso de peluche durante sus asignaciones diarias, y con frecuencia le pulsa el pecho para escuchar una y otra vez la frase “I loviu”. En una de sus rondas cae de un rápido por el cañón del río el Güéjar, en el departamento del Meta.
El incidente le da una idea cuando intenta repararlo. “No podía dejar pasar este día sin decirte lo mucho que te amo abuelita, gracias por ser la mejor mamá del mundo”, es el mensaje que el soldado decidió enviarle a su abuela en el Día de las Madre, en una grabación que almacenó y coció, con lo que tenía a la mano, al interior del oso de peluche, que luego envía por Inter Rapidísimo.
Para conocer las reacciones de la hermosa historia del cabo Ramírez y su abuela puede consultar la cuenta oficial de Inter Rapidísimo en Instagram (@interrapidisimo_co).
*Contenido elaborado con apoyo de Inter Rapidísimo.