Con inversiones en más de 50 empresas y 16 mil proveedores, desde Corficolombiana tienen claro que el desarrollo y las posibilidades de explorar nuevos nichos y llegar a más mercados dependen en buena medida de la sostenibilidad y la forma cómo se concibe dentro de cada compañía.
María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana, explicó que hoy tienen negocios en infraestructura, agro, hotelería, gas y el sector financiero, cinco sectores estratégicos en los que han podido comprobar que “la sostenibilidad también es una fuente de valor y de negocios”. En total, la organización genera más de 26 mil empleos.
Como parte de la estrategia de impulsar la sostenibilidad dentro de sus empresas aliadas, recientemente se realizó el Premio CorfiSostenible, que exaltó la labor de las empresas que incorporaron la sostenibilidad en su ADN.
“Reconocemos las iniciativas en temas medioambientales y de aporte a las comunidades, siempre persiguiendo el objetivo de aportar a la construcción de una mejor sociedad”, señaló Paula Durán, directora de la Fundación Corficolombiana.
Desde Corficolombiana reconocen que el sector empresarial es cada vez más consciente de que la sostenibilidad abre las puertas a otros mercados y también permite hacer un mejor uso de los recursos.
*Contenido elaborado con apoyo de Corficolombiana