Con el propósito colectivo de garantizar condiciones dignas y seguras para los habitantes, autoridades locales y la empresa Aris Mining, se entregaron en el último mes varias obras clave para el acceso a la educación y el fortalecimiento de la infraestructura en los municipios de Segovia y Remedios, al nordeste de Antioquia.
En Remedios, la construcción de un nuevo bloque de aulas en la I.E. Ignacio Yepes Yepes permitirá a la institución ampliar su capacidad y brindar cobertura adicional a 2.000 estudiantes que ya hacen parte del centro educativo. Por su parte, en Segovia, la Institución Educativa José Antonio Galán cuenta ahora con una nueva cubierta y exteriores renovados para recibir a 200 alumnos de preescolar y primaria con condiciones óptimas para su derecho a la educación.
Por otro lado, y teniendo en cuenta la necesidad de mitigar el riesgo que enfrentan a diario más de 2.000 personas al cruzar el río para acceder a diferentes partes del territorio, en Segovia se inauguró el puente peatonal en la zona rural de Campoalegre. Además, se adecuaron dos salones comunitarios y una cancha deportiva en otros barrios del municipio.
Cada uno de estos proyectos avanzan en línea con el objetivo número nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización inclusiva y sostenible, además de fomentar la innovación. Para Aris Mining resulta además una oportunidad para contribuir al bienestar y el crecimiento socioeconómico del territorio.
En los últimos cinco años, más de 25 instituciones educativas rurales y urbanas de Segovia y Remedios han sido remodeladas, se construyeron 5 kilómetros de vías construidas y se realizó el mantenimiento de de 30 kilómetros más. A esto se suma la construcción de espacios deportivos que aportan a la transformación y a la paz de los territorios, a través de educación de calidad e infraestructura segura y digna.
El compromiso de Aris Mining es dejar la capacidad instalada en los territorios donde hace presencia a través de la educación y el fortalecimiento del tejido social. En alianza con autoridades municipales y otros actores sociales concentra esfuerzos para resolver las necesidades locales y al mismo tiempo cumplir con los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, llegando a las regiones donde opera con inversión social voluntaria que supera la inversión social obligatoria, y apostándole a la disminución de brechas económicas y sociales.
*Contenido elaborado con apoyo de Aris Mining.
Lea también: Reapertura del puente El Alambrado, en Quindío, sería en octubre. Su construcción avanza en un 90 %
Contenido relacionado: Inversiones en Antioquia en proyectos del Plan Nacional de Desarrollo serían cercanas a los $47,8 billones, según el DNP