La pandemia obligó a las empresas a acelerar la transformación digital para poder adaptarse a nuevas formas de operar. Una de las tendencias fue la tercerización y automatización de procesos, pues permite que las personas claves en las compañías se enfoquen en actividades core del negocio y se liberaran de la operatividad que agrega poco valor.
Precisamente, las soluciones SaaS, compuestas por software y asistentes tecnológicos que viven en la nube, se convirtieron en la mano derecha del sector empresarial. Son soluciones que se contratan “como servicio”, generalmente de fácil implementación, pago mensual por uso a precios muy competitivos y sin cláusulas de permanencia. Se calcula que en los últimos siete años el crecimiento de esta industria ha sido del 500 por ciento.
Hay soluciones para todo. Julio Botero, CEO de Juju, explicó que hace unos años las direcciones internas de tecnología y sistemas se encargaban del suministro de herramientas tecnológicas a toda la compañía, pero era un proceso lento que no lograba abarcar la totalidad de procesos. En la pandemia, otras áreas de las compañías, como recursos humanos, aprendieron a buscar herramientas, implementarlas y operarlas de forma más autónoma, con la orientación de áreas de TI.
“Por eso una de las apuestas de Juju ha sido potencializar los resultados de los equipos comerciales, canales de ventas y el engagement de los empleados a través de su plataforma SaaS de incentivos y reconocimientos, haciendo la vida más fácil a las áreas de recursos humanos, ventas, mercadeo, y por supuesto, tecnología”.
Empleados más motivados
Las soluciones SaaS también contribuyen a fortalecer la cultura organizacional. Juju, precisamente, trabaja para aumentar la motivación de los empleados suministrando a las empresas herramientas tecnológicas que aumentan el impacto de los programas de incentivos y beneficios. “La motivación se ha convertido en una inversión estratégica para las organizaciones, pues genera sentido de pertenencia y engagement, lo que se traduce en crecimiento en ventas y menor rotación de empleados”, explicó Botero.
Hoy Juju es la herramienta que maneja el catálogo de bonos virtuales más amplio del país, con más de 1.600 opciones de productos y servicios para redimir. Las categorías incluyen cadenas de supermercados, restaurantes, parques de atracciones, cine, plataformas de suscripción, espacios de bienestar como gimnasios o spa, capacitaciones, entre otras.
“Con estas soluciones, recompensar el buen rendimiento y el cumplimiento de metas es simple y genera un gran impacto. Cada persona recibe premios acordes con su estilo de vida y aspiraciones, lo cual genera gran motivación. La plataforma permite que cada empresa cree experiencias de acuerdo con sus necesidades”, concluyó Botero.
Pueden encontrar más información en su página web o en sus redes sociales.
*Contenido elaborado con el apoyo de Juju.