Tener un techo propio es el sueño de la mayoría de colombianos. Según Fedelonjas, el 40,2 por ciento de las familias vive en arriendo, además, el Dane señala que el déficit habitacional llega al 31 por ciento, es decir, que las viviendas no ofrecen las mejores condiciones para ser habitadas.
Darle la vuelta a esta dinámica es una tarea que asumió Oikonomos, una compañía que desde hace cuatro años ayuda a las personas a acceder al sistema financiero y a créditos hipotecarios. A la fecha, ha atendido a más de 10.000 clientes con un índice de aprobación del 65 por ciento y un promedio de desembolsos mensuales que asciende a los 25.000 millones de pesos.
La firma, creada por Miguel Díaz y Karen Colorado, es responsable de la intermediación entre los bancos y los usuarios, a quienes les consigue mejores condiciones de financiamiento. “Hemos logrado posicionarnos como una marca que está en capacidad de asesorar financieramente a los hogares en todo lo relacionado con los servicios de la banca”, señaló Miguel Díaz, gerente general. Un objetivo que han alcanzado de la mano de un robusto equipo de trabajo compuesto por 160 asesores, quienes se encargan de identificar las necesidades de los clientes y de su presencia activa en proyectos de vivienda nueva y constructoras como Marval, Amarilo y Prodesa, entre otras.
Actualmente, Oikonomos trabaja en alianza con el Banco BBVA, Banco Itaú, ScotiaBank Colpatria, AvVillas, Banco de Bogotá y Banco Caja Social. “Somos el broker hipotecario número uno a nivel nacional en el Banco BBVA y Banco Itaú. Eso lo hemos logrado gracias a la organización en todos los procesos”, aseguró. El elemento diferencial de la compañía en el mercado es su componente familiar, pues Miguel y Karen son esposos y únicos dueños, un aspecto que hasta el momento les ha permitido dedicar el tiempo suficiente para identificar las necesidades de los clientes, preparar muy bien a cada uno de los asesores y conocer en detalle el portafolio del sistema financiero. “Y esto último es vital, porque les permite a nuestros clientes cumplir el sueño de tener un techo propio con las mejores condiciones existentes”, explicó Díaz.
La estrategia de Oikonomos se basa en analizar muy bien el perfil del cliente, identificar los bancos que se ajustan a sus necesidades y elegir el más pertinente. “Con esto evitamos no solo el rechazo de la solicitud, sino también el traumatismo y la frustración que se puede llegar a experimentar con la negación de un crédito a alguien que busca una vivienda propia”, señaló el gerente.
Gracias al alcance que tiene en todo el país a través de canales digitales y telefónicos, y el potencial de crecimiento del mercado, próximamente la compañía abrirá oficinas físicas en Bucaramanga y Medellín. Para conocer más de la oferta comercial de Oikonomos, visite www.oikonomos.com.co, el perfil en Instagram@oikonomos.soluciones o comuníquese en Bogotá al601 7924569.
*Contenido elaborado con apoyo de Oikonomos