Cuando a los amantes de las motos se les habla de la familia GS de BMW Motorrad de entrada saben que detrás de esa letra se desprenden muchas emociones, propias de un segmento que despierta pasiones, como lo es el de las Enduro Touring, diseñadas para los puristas y para quienes también tienen entre sus preferencias el todoterreno, el turismo y la aventura.

Es una trilogía de modelos que llegó para revolucionar la gama media premium. Es así como la nueva BMW F 800 GS es ideal para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del motociclismo; la BMW F 900 GS sobresale por sus características para terreno destapado “off-road”, sin perder las de una multi proposito completa; y la BMW F 900 GS Adventure es perfecta para los viajeros intrépidos que buscan desafíos prolongados y exigentes. Tres joyas de la marca que traen un nuevo propulsor y un nivel de equipamiento superior.

Para comenzar, la BMW F 800 GS, dentro de sus características de tecnología destacadas, ofrece pantalla digital TFT de 6,5″, puños calefactables, faro frontal adaptativo con tecnología LED, protectores de mano y portaequipajes de la marca Variocase, características que le confieren carácter y modernidad.

La BMW F 900 GS viene acompañada de una mejorada capacidad para enfrentar terrenos exigentes. Además es 14 kilogramos más liviana que su predecesora, lo que la convierte en una motocicleta mucho más deportiva y agresiva. De esta motocicleta se destaca su nuevo equipamiento, compuesto por un paquete Enduro Pro (incluido en uno de los equipamientos para Colombia), silenciador trasero deportivo (Akrapovič), optimización de la ergonomía (mejora la experiencia fuera de la carretera), puños calefactables, protectores de manos, caballete lateral de aluminio, el nuevo freno de pie de palanca, faro principal con tecnología LED y soporte multifuncional.

En la BMW F 900 GS Adventure las novedades se dan en las horquillas telescópicas, los nuevos faros LED, una nueva cara de los paneles, los puños calefactables, el protector del motor de aluminio y el paquete de equipamiento opcional Ride Pro.

Las tres motocicletas cuentan con una nueva motorización. Se dejó a un lado el propulsor de 853 centímetros cúbicos para darle paso al de 895 c.c. de dos cilindros, que se viene probando con éxito desde 2018 con la BMW F 850 GS. Esta máquina proporciona una mayor dinámica de conducción, pero además genera un sonido emocionante, algo que para los motociclistas es un plus adicional.

La BMW F 900 GS y la BMW F 900 GS Adventure tienen 103,5 caballos de potencia (105 CV), mientras que la BMW F 800 GS alcanza los 85,8 HP (87 CV), es decir, 9,8 HP más (10 CV) que sus versiones anteriores. En términos prácticos, logra mayor potencia de tracción y una aceleración más rápida.

Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen los dos modos de conducción: lluvia y carretera como estándar, además del Dynamic Traction Control DTC, el ABS optimizado para curvas Pro y la luz de freno dinámica. Los modos de conducción Pro están incluidos en los equipamientos disponibles para Colombia.

*Contenido elaborado con el apoyo de BMW.