Con 56 boutiques a lo largo del territorio nacional, otras tantas en Venezuela, Panamá y Costa Rica, y con nuevas categorías a punto de salir al mercado, Mario Hernández se ha consolidado como una de las marcas premium más importantes del país y la región. Sin embargo, el empresario tiene un objetivo más importante: posicionar a Colombia en el mapa mundial del lujo.
De acuerdo con Hernández, la marca no es solo una casa de lujo, es un estandarte del talento colombiano, a través de la cual ha “demostrado que el verdadero lujo nace de las manos de quienes honran sus raíces”, algo que han venido haciendo desde hace 46 años, cuando la empresa inició sus labores en una fábrica con 10 colaboradores.
“Hemos tejido un sueño que va mucho más allá de la moda. Desde nuestros primeros pasos, la marca ha sido un símbolo de compromiso con el progreso de Colombia, fusionando tradición y modernidad para crear piezas que no solo celebran su rica herencia artesanal, sino que también impulsan el desarrollo económico del país”, destacó Mario Hernández, quien agregó que “cada detalle, cada costura, lleva consigo el alma de los artesanos colombianos y el orgullo de un país que crece y se transforma”.
Este trabajo es posible gracias al empeño que le ponen los 650 empleados directos que tiene la marca, aunque si se suman los colaboradores en todo el mundo, la cifra llega a 2.500 personas. Es importante destacar que el 80 por ciento de sus colaboradores son mujeres cabeza de familia, quienes día a día dan forma a las creaciones, mientras reciben no solo empleo, sino también apoyo adicional para generar un mayor bienestar, con más de 200 mercados mensuales y 390.000 millones anuales en auxilios de vivienda.
Hernández destacó que cada colección que lanzan “es una carta de amor a Colombia, una invitación a soñar en grande, a creer en el potencial del país y a llevar con orgullo el sello de lo que significa ser colombiano”, pues la marca no solo diseña productos, “también diseña sueños”.
En este sentido, la firma de moda invita a todos los colombianos a seguir construyendo un país donde el lujo y la excelencia sean el reflejo de la pasión, y donde cada pieza cuente la historia de un futuro más brillante, más fuerte, más propio, que permita explorar nuevas oportunidades y mercados, mientras se mantiene viva la esencia, las tradiciones y nuestra historia.
Líder en Venezuela
En el país vecino la marca se ha convertido en líder del sector de lujo, lo cual le ha permitido abrir 19 tiendas y generar cerca de 150 empleos. A pesar de las dificultades que han pasado las relaciones binacionales, el empresario santandereano afirmó que “nunca nos hemos ido, seguimos aguantando”.
Hernández hoy se concentra en elevar su marca de categoría prémium a categoría de lujo, para competir con las grandes firmas europeas, no solo en Colombia, sino en los mercados en los que tiene presencia.
*Contenido elaborado con el apoyo de Mario Hernández.