En línea con los compromisos mundiales asumidos por la compañía japonesa bajo su Green Program, la nueva Nissan Frontier es producida según la normativa de emisiones Euro VI. Gracias a esto es una pickup que contamina menos al reducir significativamente la emisión de gases y partículas a la atmósfera.

Adicionalmente, la Frontier viene equipada con una configuración de motor diésel bi-turbo de 188 HP de potencia y 450 nm de torque, la fuerza suficiente para transportar cargas en la caja por hasta 1.107 kilogramos y una capacidad de arrastre de 3.500 kilogramos. A lo anterior se suman los cuatros modos de conducción: Standard, Sport, Off Road y Tow (remolque), que la hacen muy versátil tanto en asfalto como fuera de ruta.

En esta nueva versión se pueden elegir cuatro modos de conducción diferentes: Standard, Sport, Off Road y Tow (remolque). | Foto: Cortesía Nissan

El conjunto trasero viene con el sistema multilink y resortes helicoidales, que no solo ratifican que la suspensión es el punto fuerte, sino que garantizan que sus ocupantes puedan disfrutar de un balance entre confort y estabilidad.

Trabajo y diversión

Esta pickup cuenta con diferentes soluciones que facilitan la conducción y hacen que la experiencia a bordo sea más segura y eficiente. Por ejemplo, el panel de instrumentos tiene una pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7 pulgadas; además de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en sus versiones XE, Platinum y PRO4X. En estas dos últimas trae sunroof.

En las versiones Platinum y PRO4X la marca también incorporó Alerta de Colisión Frontal, Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Abandono de Carril, Asistencia de Cambio de Carril, Monitor de Alerta del conductor, Alerta de Punto Ciego, Intervención de Punto Ciego, Monitor inteligente de Visión Periférica Inteligente de 360º, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Asistente de luz alta.

El panel de instrumentos cuenta con la pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad. | Foto: SEBASTIAN PANI

Según Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Dinissan, actualmente las pickups representan el 9 por ciento del mercado en Colombia, “y ese auge se debe a que son vehículos que garantizan un gran rendimiento a empresas y sirven para el trabajo. Pero, también, porque se pueden usar para la aventura y la diversión. La Frontier es un producto que ya compite con marcas de lujo”.

Desde la versión de entrada, esta camioneta viene con control de velocidad crucero, limitador de velocidad, control de estabilidad y asistente de ascenso en pendientes.

*Contenido elaborado con apoyo de Nissan