“En Mistura uno va a la fija”, aseguran los comensales que día a día vienen a disfrutar de una fusión de sabores y saberes de la cocina peruana y asiática.
Con cuatro restaurantes en el corazón de Medellín, uno en Cartagena y otro en Barranquilla, Mistura se ha convertido en un referente de la cocina fusión. Este restaurante, que lleva ya 12 años en el mercado, se distingue por su capacidad para combinar ingredientes tradicionales con técnicas culinarias modernas e internacionales.
Desde un delicioso arroz de mariscos, hasta un solomito malibú, para luego, quizás finalizar con una milhoja mistura, la oferta es tan variada, completa y creativa como las culturas que lo inspiran.
“Nuestra cocina es fresca y maneja productos de alta calidad. Gracias a esto los clientes encuentran diferentes opciones y un equilibrio entre las propuestas modernas y las clásicas que no te cansas de comer”, aseguró Julian David Ramírez, gerente general del restaurante.
En un audaz movimiento hacia la innovación gastronómica, Mistura lanzó “Sabores del Mundo”. Se trata de una iniciativa diseñada para sorprender y deleitar a los comensales.
“Nos atrevemos a crear nuevos platos en esa fusión de sabores de todas partes con nuestra base peruana y asiática. Con ello refrescamos la carta a los clientes y a las mismas cocinas con nuevas técnicas, trayendo también todos esos viajes alrededor del mundo”, explicó Sebastián Pelaez, director administrativo del restaurante.
Cada tres o cuatro meses, Mistura presenta estos nuevos platos a su público, quien juega un papel crucial en la selección final del menú. Los comensales se convierten en críticos y auditores, determinando qué platos se quedarán de manera permanente y cuáles no. Este enfoque participativo no solo involucra a los clientes en el proceso creativo, también garantiza que el menú evolucione de acuerdo con sus preferencias y paladares.
Según Pelaez, se espera que el Ceviche Kuong, una preparación de pescado blanco marinado en leche de tigre de ajonjolí, servido en timbal de masa wonton sobre un vinagre de ají amarillo sea uno de los nuevos favoritos del publico.
“Nosotros realmente nos preocupamos por la presentación del plato, su precio y que sea algo tan rico que se quede en la mente de los comensales para que vuelvan”, aseguró Ramirez. Precisamente, una de las apuestas de este restaurante ha sido consolidar un menú con mucha variedad, en el que el público puede encontrar desde berenjenas tempura hasta una entrañita, además con un atractivo adicional: precios asequibles.
En Mistura, cada uno de sus restaurantes está dirigido por un chef ejecutivo, un sous chef y su propio jefe de cocina. Esta meticulosa organización asegura que los altos estándares culinarios se mantengan. Además, emplea a 150 colaboradores y a un equipo directivo de 10 personas. Para todos, el objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica excepcional e innovadora.
*Contenido elaborado con el apoyo de Mistura.