Los Certificados de Depósito a Término, mejor conocidos como CDT, son una opción para invertir el dinero sin necesidad de tener mucha experiencia financiera, ya que permite tener certeza de los rendimientos que se pagarán al liquidarlo.
Jonathan Santos, Brand Manager de Banco Falabella Colombia, recomienda invertir la prima de mitad de año en una herramienta que a mediano o corto plazo ofrezca buena rentabilidad, como es el caso de los Certificados de Depósito a Término (CDT). “No permita que esa plata que le llega ahora se diluya en gusticos; más bien, piense en el futuro e invierta de manera inteligente”, precisó.
De hecho, Banco Falabella decidió incluir en su portafolio una versión mejorada de este producto que lleva por nombre Certificados de Depósito de Ahorro a Término (CDAT). A diferencia del producto tradicional, que solo es posible gestionar en oficinas físicas, el CDTA se puede contratar de forma 100 % digital. “Con tu celular en tan solo 10 minutos, es posible transferir la plata de tu cuenta al CDAT y desde ese mismo instante comenzar a ganar”, claramente con base en la rentabilidad pactada.
Cabe aclarar que los CDAT tienen condiciones distintas a los CDT tramitados en una sucursal bancaria, pues estos últimos pueden endosarse o traspasarse como parte de un negocio.
Actualmente, con el ajuste de tasas de interés que ha hecho el Banco de la República como una medida para controlar la inflación, los CDT están pagando los intereses más altos de los últimos 20 años. Estas tasas pueden ir, en promedio, entre 9 % y 14 % Efectivo Anual (E.A.), dependiendo tanto del banco como del plazo al que se realice la inversión, que puede ir desde tres meses hasta un año.
En el caso específico de Banco Falabella ambos productos tienen una muy buena rentabilidad. “El CDT tiene una rentabilidad del 13,35% E.A.; es su tasa máxima y va a depender del plazo y del monto que tú inviertas. Y el CDTA tiene rentabilidad de hasta el 14,10 % E.A.”, comentó Santos