La dinámica de la industria financiera exige el desarrollo de productos y servicios basados en la seguridad, inmediatez y cobertura, que atiendan los intereses de un mercado en constante crecimiento. Actualmente, las empresas esperan soluciones integrales que cubran sus necesidades y hagan una gestión eficiente de tesorería, con diversos canales y opciones de recaudo para pagos y procesos de conciliación oportunos para sus productos y servicios.

Entendiendo este contexto, el Banco GNB Sudameris se ha convertido en uno de los líderes en servicios especializados para empresas que demanden acuerdos que, en una sola oferta comercial, cubran cada una de sus líneas de negocio a través de canales físicos y electrónicos, transacciones seguras y en línea, reportes automáticos y medios de pago ágiles, de amplia cobertura y reconocimiento.

El Banco cuenta, por ejemplo, con un portal de pagos electrónicos pensado en la comodidad de sus clientes corporativos, que permite recaudar del débito de una cuenta, sin importar la entidad financiera, a través de una solución de recaudo PSE de bajo costo y corta implementación, que no requiere inversión en desarrollos tecnológicos ni en la construcción de una página web para la empresa titular.

“Es una solución pensada no solo en grandes empresas, sino también en pequeños recaudadores que necesitan opciones ágiles y de fácil implementación, con bajos costos”, señaló Henry Usme, vicepresidente de Banca de Empresas del Banco GNB Sudameris.

El ejecutivo precisó que el servicio de Pagos Electrónicos facilita a las empresas el envío de dinero a terceros en otras entidades del sistema financiero colombiano. “Este servicio puede manejar envíos unitarios o masivos mediante el cargue de archivos planos en nuestra Banca Virtual, de modo que este producto se convierte en una alternativa confiable y muy segura para los procesos de pago de los empresarios”, agregó Usme.

La línea de recaudos también contempla el servicio de débito automático, que permite, por medio de transacciones electrónicas, recaudar el valor fijo mensual de lo facturado a los clientes, debitando los fondos desde las entidades afiliadas a ACH. En este proceso se usa el débito automático, luego de inscribir la cuenta recaudadora de las empresas en el Banco GNB Sudameris, lo cual amplía y fortalece los canales de recaudo y optimiza el manejo de cartera de los empresarios.

Para quienes tienen una línea de negocio que requiere el servicio de recaudo en oficina, el Banco ofrece el servicio complementario. | Foto: peopleimages.com - stock.adobe.com

Por otra parte, quienes tienen una línea de negocio que requiere el servicio de recaudo en oficina, el Banco ofrece el servicio complementario para las cuentas corrientes o de ahorros de personas jurídicas, las cuales se caracterizan por tener asignado un código que los identifica, facilitando el proceso de conciliación.

Finalmente, el Banco GNB Sudameris ofrece a sus clientes empresariales la Tarjeta Débito Empresarial, un medio de pago seguro y de amplia aceptación que les permite a los empleados manejar recursos de la empresa de manera rápida y efectiva, desde una cuenta centralizadora de fondos, de ahorros o corriente, generando reportes detallados sobre cada una de las tarjetas.

*Contenido institucional Banco GNB Sudameris