En el mercado hay varias empresas que ofrecen diferentes opciones de materiales y garantías a la hora de blindar un carro, pero todas con un mismo objetivo: la seguridad. Carlos Jaramillo Pérez, empresario y gerente del Grupo Poblautos, una compañía ubicada en Medellín con más de 15 años de experiencia en el blindaje automotriz y presencia en el mercado nacional y latinoamericano, describe el blindaje como un proceso artesanal, en el que cada pieza del vehículo es retirada manualmente y conservada en perfecto estado para volver a ser instalada.
Jaramillo Pérez advierte que Poblautos Blindaje cuenta con una mano de obra calificada, encargada de cuidar cada detalle y así lograr acabados perfectos, que preservan la originalidad del vehículo. Cuando se toma la decisión de blindar un carro es importante entender que la elección del nivel de protección es fundamental. Eliana Jaramillo Zapata, directora de Poblautos Blindaje, explica que en la blindadora los vehículos se intervienen a partir del nivel II. “La seguridad de las personas es siempre la prioridad, por eso nuestro portafolio inicia a partir de ese nivel, esto nos permite proteger la integridad de los clientes dentro de su vehículo, garantizando cero brechas balísticas”, detalla.
Los materiales que se emplean son fundamentales para cumplir con los estándares de seguridad y calidad. Esta compañía, por ejemplo, usa materiales avalados por diferentes laboratorios internacionales y por Indumil, en Colombia. “Son materiales de alta tecnología y ultralivianos con el fin de que el peso del vehículo no incremente considerablemente y su desempeño siga siendo igual de eficiente”, precisa la directora de Poblautos Blindaje.
Los materiales para blindar un carro
Dentro de estos materiales están la aramida unidireccional y el kevlar (material opaco con el cual se blinda la parte estructural del vehículo), que son de origen Israelí, y las pegas (material con el que se fijan los cristales y la parte opaca) provenientes de Suecia. Además, esta blindadora utiliza vidrios elaborados en Colombia con materiales importados, que varían dependiendo del nivel de resistencia y protección contra armas cortas o largas. “Estamos enfocados en que en nuestros procesos tengamos mayor tecnología, mayor seguridad y menor peso en el vehículo”, puntualiza la directora.
Como los concesionarios suelen retirar la garantía por la intervención del vehículo, es clave elegir una compañía blindadora reconocida que garantice la calidad de su trabajo. En Poblautos Blindaje se brinda esta cobertura en las partes blindadas, los vidrios cuentan con 5 años de garantía y la parte opaca con 10 años. Además, los mantenimientos correctivos y preventivos no tienen costo adicional durante los 2 primeros años.
Si aún tiene dudas sobre el nivel de blindaje que se ajusta a sus necesidades, en Poblautos Blindaje podrá recibir asesoría sin costo.
Para más información puede visitar www.poblautos.com/blindaje/, seguirlos en Instagram en @poblautosblindaje o comunicarse al celular 300 592 2516.