Según un estudio realizado por TransUnion, en el 2021 más del 50 por ciento de los consumidores en Colombia seguía presentando algún tipo de dificultad financiera a raíz de la pandemia. Si bien la morosidad grave (morosidad de 60 días o más) de los consumidores colombianos ha venido bajando en el último año, aún no logra llegar a los niveles de prepandemia.

Las causas son múltiples: incapacidad de pago, sobreendeudamiento o poca educación financiera. De allí que contar con la asesoría adecuada para salir de las deudas sea tan importante. Resuelve tu Deuda, precisamente, es una reparadora de crédito con 12 años de experiencia, que opera en México, España, Portugal, Italia, Colombia y próximamente Brasil. Hoy cuenta ya con más de 35 mil deudas liquidadas en nuestro país, para un total de más de 250 mil deudas liquidadas a nivel global. Así funciona su modelo.

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

El primer paso es brindarle toda la información sobre las deudas a uno de los asesores de la compañía, quien a partir de esta información elaborará un plan de ahorro de acuerdo a la capacidad de pago del cliente.

“Esto nos permite montar el plan de liquidación de cada cliente, el cual será cancelado con sus propios recursos, pues se tienen en cuenta sus ingresos y egresos para que puedan cumplir con sus acuerdos de pago mientras el equipo de expertos de Resuelve tu Deuda busca las mejores negociaciones con el fin de obtener los mejores descuentos”, indican en Resuelve tu Deuda.

Cabe aclarar que Resuelve tu Deuda no compra cartera, sino que establece un plan de ahorro, renegocia las deudas y encuentra la mejor forma de liquidar las deudas con las entidades con ese mismo ahorro logrado por los clientes. Si bien cada caso es muy particular, el porcentaje promedio de las liquidaciones de deudas en Colombia es del 50 por ciento sobre el valor total de lo que debe cada uno.

Actualmente, son más de 5 mil graduados del programa, quienes además de salir de deudas y recuperar su tranquilidad financiera, aprendieron recomendaciones sobre sus finanzas personales, como forjar hábitos de ahorro, llevar un presupuesto y, sin duda, el uso adecuado de las tarjetas de crédito, para así evitar caer en sobreendeudamiento.

Por eso, estos beneficiados recalcan que Resuelve tu Deuda es la mejor decisión para salir de deudas, pues brinda segundas oportunidades y cree en quienes quieren pero no pueden pagar sus obligaciones.

Dentro de esas más de 5 mil historias de colombianos que pudieron liquidar sus deudas gracias a Resuelve tu Deuda está el caso de Jannis Rojas: “Le doy gracias a Resuelve tu Deuda porque me ayudó a entender que para gastar primero hay que ahorrar. Con su acompañamiento, en menos de dos años logré cancelar mis deudas”.

Otro ejemplo de éxito es el de Liliana Erazo quien asegura que: “No vi tan difícil pagar primero una tarjeta de crédito, cada mes me vi más y más colgada. Luego saqué otra tarjeta de crédito, y así hasta que completé cuatro. Resuelve tu Deuda me educó financieramente. Hoy, estoy libre de deudas”.

Si quiere conocer más de cómo funciona esta reparadora de crédito, ingrese a la página web de Resuelve tu Deuda.

Lea también: Veinte trucos que permiten ahorrar dinero fácilmente