Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida celebra su quinto aniversario elevando el arte de la hospitalidad en el Caribe colombiano, y colocando a sus huéspedes y clientes en el primer lugar.
Su apertura representó la incursión de la marca Marriott Hotels, parte del portafolio de 31 marcas de Marriott Bonvoy, a la ciudad de Santa Marta, siendo a su vez el primer resort de la marca en el país. Un destino atractivo, con una vibrante oferta cultural y la fidelidad a la marca se reflejan en los resultados positivos durante estos cinco años.
“Con gran entusiasmo celebramos el apoyo recibido durante estos años; hemos superado todas nuestras expectativas”, dijo Tomas Ford, gerente general de Santa Marta Marriot Resort Playa Dormida.
Trayectoria de éxito
Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida marcó un hito al ser el primer hotel de la zona en abrir durante la reactivación postpandemia, implementando a tiempo y en forma efectiva los protocolos de bioseguridad en la hotelería, lo que le permitió obtener el sello Safety Check-in.
Además, en 2022 obtuvo el reconocimiento Best Choice otorgado por la plataforma Booking, posicionándolo como el número uno en experiencia para huéspedes. Ese mismo año, añadió a su oferta Duzano, un espacio al aire libre frente al mar ideal para la realización de eventos sociales como bodas, cumpleaños, activaciones corporativas y más, robusteciendo su propuesta para los anfitriones. También, desarrolló en conjunto con Mario Hernández la primera experiencia hotelera temática inmersiva de la firma, que incluyó una habitación con diseños alusivos a la mariposa morpho, menús temáticos, regalos especiales y otras inclusiones.
Ese mismo año, la propiedad fue acreedora de tres importantes reconocimientos otorgados por Marriott International – Caribe y Latinoamérica: Hotel del Año en la categoría Premium 2022, Mejor Experiencia para huéspedes 2022 y Mayor Satisfacción de empleados 2022.
En 2023, llevó por primera vez al Caribe colombiano la propuesta gastronómica del renombrado restaurante Quimbaya, una experiencia de alta cocina que conjugó el talento galardonado del chef Edwin Rodríguez con el del chef ejecutivo del hotel, Alirio Rodríguez, enfocada en brindar experiencias extraordinarias al público. Liderado por Rodríguez, quien también es embajador de Marca País, Quimbaya es el único restaurante con concepto de cocina colombiana en tener una estrella Michelin en Europa.
Desde su inauguración, el hotel se ha establecido como un portal hacia experiencias enriquecedoras, ofrecidas en sus espacios gastronómicos y el Seishua Spa, tanto para huéspedes como para el público general. A través de sus restaurantes Cayeye y 1525, el hotel ha introducido actividades innovadoras que han fascinado tanto a visitantes locales como internacionales, destacando sus animadas noches temáticas y el popular brunch dominical, entre otras.
Mirando hacia el futuro, la propiedad se propone seguir fortaleciendo su oferta única, sobresaliendo entre las opciones de alojamiento en la ciudad. “Nos esforzamos por estar a la vanguardia de las tendencias de viaje para brindar propuestas frescas y atractivas; entendemos que los viajeros evolucionan y nosotros lo hacemos en consecuencia”, concluyó Ford.