La digitalización es la gran protagonista del sistema financiero en Colombia. Según la Superintendencia Financiera y la Banca de Oportunidades, el 73 por ciento de los 14.363 millones de operaciones realizadas en el país durante 2022, se hicieron a través de canales digitales. En 2021, esa participación fue del 70,9 por ciento.

En línea con ese crecimiento y para robustecer su participación en nuevos nichos, Scotiabank Colpatria puso en marcha la nueva Banca Virtual Empresarial ScotiaConnect, una plataforma moderna e intuitiva que permite administrar las necesidades financieras de las empresas y acceder, de inmediato, a reportes que les ayudan a tomar mejores decisiones para gestionar los negocios.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, considera que: “ScotiaConnect representa un paso significativo en la evolución de la banca empresarial. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes una experiencia innovadora y eficiente que responda a sus necesidades en un entorno financiero dinámico”.

Son varios los atributos de esta banca virtual. Entre ellos se destaca la agilidad en procesos como los movimientos y reportes, que se obtienen en solo dos pasos y gracias a una navegación sencilla. Además, la plataforma pone a disposición del usuario un panel de inicio con botones principales con toda la información requerida y un diseño dinámico e intuitivo que permite realizar diferentes operaciones con pocos clics.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria. | Foto: Cortesía Scotiabank

Así mismo, ScotiaConnect garantiza un alto grado de seguridad para los productos y procesos gracias a su segundo factor de autenticación y a herramientas que ayudan a las instituciones financieras a identificar y mitigar posibles eventos de fraude como el malware y la suplantación de identidad.

En cuanto a lo operativo, ScotiaConnect ofrece una diversidad de funcionalidades. Por ejemplo, en materia de consultas incluye productos como cuentas de ahorro y corriente, CDT, tarjetas de crédito, créditos rotativos, créditos de tesorería y créditos de instalamento.

Con respecto a las funcionalidades de pago, estas pueden ser directas o pago uno a uno, que comprende nómina y proveedores; inscripción de beneficiarios; pagos directos; transferencias y pagos de productos propios; pagos de servicios públicos y privados, y pagos por archivo plano o lotes de nómina y proveedores.

Dirigida a todas las empresas y personas naturales con establecimientos de comercio, ScotiaConnect espera atraer a 3.000 nuevos clientes en los próximos meses. Hasta la fecha, 28.000 empresas usan la Banca Virtual Empresarial de Scotiabank Colpatria, de las cuales cerca de 23.000 pertenecen al segmento de Pequeñas y Medianas Empresas y 5.000 al ámbito corporativo y empresarial.

Con su nueva plataforma, Scotiabank Colpatria fortalece la digitalización del sistema financiero colombiano y les ofrece a sus clientes corporativos la posibilidad de administrar sus negocios de una manera más sencilla, segura y completa. Ingrese a www.scotiabankcolpatria.com/scotiaconnect para conocer más de ScotiaConnect.

*Contenido elaborado con apoyo de Scotiabank