¿Se imagina que le paguen por ahorrar? Hoy en día no se trata solamente de que el dinero no se quede debajo del colchón, las cuentas de ahorro evolucionaron y además de rendimientos atractivos ofrecen a sus clientes herramientas prácticas como los bolsillos, que también generan rentabilidad, pero a los que además se les puede asignar un propósito para que sea más fácil alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo como regalarse unas vacaciones, cambiar de carro o pagar la universidad.
Lulo Bank entendió que esta es la fórmula para llevar el ahorro a otro nivel. Ya no se trata de inculcar un hábito, sino de mostrarles a sus usuarios que efectivamente ahorrar es una buena inversión, sí paga y es la forma de materializar proyectos y sueños. La experiencia de la cuenta de Lulo también es amigable, permite la interacción con pocos clics, no tiene cuota de manejo ni costos escondidos, como a veces sucede con otros bancos.
Y sus bolsillos hacen la diferencia al permitir asignar fondos a diferentes propósitos, con un rendimiento del 10 por ciento efectivo anual, lo que ayuda a alcanzar la meta más rápido. Incluso se pueden programar débitos automáticos desde la cuenta de ahorro Lulo al bolsillo y dejar que la tecnología trabaje por usted.
Pero, además, con la cuenta de Lulo, el acceso al dinero no implica tener costos adicionales, ya que permite hacer retiros gratuitos en los cajeros automáticos de Servibanca, transferencias gratuitas ilimitadas y ofrece cashback del 0,5 por ciento por compras con la tarjeta débito.
Evitar la devaluación
Si la meta es viajar o comprar en el exterior, es muy importante evitar los efectos de la devaluación del peso. Para eso existe Lulo X, una plataforma que ofrece la oportunidad de invertir en dólares digitales (USDC) y está disponible en la Lulo App, de la misma forma que Lulo Bank. De esta manera, las compras internacionales se pagan en dólares, sin el riesgo de perder dinero con la tasa de cambio.
Para lograr el propósito de viajar o comprar en dólares paso a paso, existe una técnica de inversión llamada “Promedio del costo del dólar” (o DCA, por sus siglas en inglés), que consiste en invertir una cantidad fija de dinero en intervalos regulares, independientemente del precio de mercado. Esta estrategia permite reducir el impacto de la volatilidad del dólar y desarrollar el hábito de invertir de manera disciplinada y constante.
La principal ventaja del DCA es que ayuda a mitigar el riesgo de las variaciones de precio en el tiempo. Además, reduce la tentación de tratar de “acertar” en el mercado, lo cual puede ser emocional y económicamente desgastante. No se necesita esperar el momento “perfecto” para comprar o vender, eliminando la necesidad de predecir los movimientos del dólar para ganar con la inversión.
*Contenido elaborado con el apoyo de Lulo.