El parque automotor en Colombia no ha dejado de crecer. Mientras en 1990 rodaban por las vías del país 1.528.151 vehículos, para finales de 2023 ya sumaban 18.952.113, según el Registro Único Nacional de Transporte (RUNT).

El 38 por ciento (7.134.588 unidades) corresponden a vehículos y el 61 por ciento (11.609.028 unidades) a motocicletas. Esa distribución del mercado ha obligado a priorizar la seguridad y uno de los principales jugadores en este propósito ha sido SBS Seguros Colombia S.A.

Con 51 años de experiencia en el mercado asegurador nacional, la compañía forma parte del holding canadiense Fairfax Financial Holding Limited. Hoy es una empresa de gran crecimiento, reconocida por su innovación y excelente servicio, que ofrece productos a la medida de las necesidades de los colombianos.

En línea con el crecimiento del parque automotor del país, SBS Seguros tiene dentro de su portafolio el producto Movilidad Integral, una completa solución de aseguramiento que cubre accidentes en autos, motos, bicicletas, patinetas eléctricas y transporte público.

De acuerdo con Marta Lucía Pava Vélez, presidente de la compañía, “las necesidades de las personas han cambiado. Hay días en los que nos resulta más conveniente movilizarnos a las oficinas en bicicleta o patineta para agilizar tiempos. Otros días, por temas de clima, por ejemplo, necesitamos usar el carro. Cuando creamos este seguro, lo hicimos pensando en que nuestros clientes tengan seguridad y tranquilidad sin importar su medio de transporte”.

“Movilidad Integral” es la extensión de un seguro de auto o moto ya adquirido, que le permite al usuario ampliar su cobertura según sus necesidades particulares. Básicamente unifica todas las coberturas en un contrato único, lo que además trae beneficios como flexibilidad y tarifas especiales.

Es decir que si un cliente ya tiene contratada con la compañía una póliza de auto o moto, o si adquiere con la compañía un seguro nuevo también podrá asegurar dentro de la misma póliza su patineta o su bicicleta, con coberturas de pérdida total por daño (accidente) o hurto.

El seguro ofrece una extensión a la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros por un accidente que ocurra mientras el asegurado esté conduciendo un vehículo (propio o ajeno) por un máximo de 4.000 millones de pesos para el caso de los automóviles y de hasta 1.000 millones de pesos para motos

En el caso de los accidentes personales, la cobertura se extiende para cubrir situaciones como muerte, desmembración o incapacidad total y permanente de la persona asegurada, con hasta un monto de 50 millones de pesos sin importar el medio de transporte terrestre (particular o público) en el que ocurra el accidente.

Adicionalmente, ofrece beneficios como la asistencia 24 horas y apoyo en caso de averías, llantas estalladas y fallas o robos de pequeños accesorios.

“En los últimos años nos hemos venido transformando tecnológica y culturalmente con el objetivo de ofrecer una experiencia a clientes e intermediarios óptima a través de soluciones y servicios ágiles, justos y amigables, y en constante innovación de nuestro portafolio de productos para personas, autos y generales”, aseguró Marta Lucía Pava Vélez.

Actualmente, la compañía tiene presencia en 10 ciudades del territorio nacional y su operación recibió la calificación de fortaleza financiera AA, factores que consolidan su liderazgo en la industria aseguradora nacional.

*Contenido elaborado con el apoyo de SBS Seguros.