Se acerca la semana de receso y muchas familias ya están pensando qué hacer durante estos días de vacaciones en octubre. Una de las opciones más populares entre los colombianos es viajar a los Estados Unidos, debido a su cercanía, el número de rutas aéreas, los planes disponibles, las temperaturas medias durante esta época del año y una tasa de cambio que se ha venido estabilizando.
Son varias las ventajas de viajar a Estados Unidos durante este mes. Para empezar, ya pasó la temporada alta del verano y aún no comienza la temporada alta de invierno, por lo que es posible encontrar hospedajes más económicos, sitios turísticos con menos ocupación y un paisaje mágico, en el que los colores del otoño visten las calles de las ciudades.
La temperatura promedio en el país está entre los 11 y los 17 grados centígrados, muy similar a Bogotá. Además, solo se prevén siete días de lluvia, 24 días secos y un promedio de luz solar de 11 horas, por encima de las ocho de invierno.
Planes para todos
Como la semana de receso está cerca a la celebración de Halloween es posible asistir a fiestas y festivales como el de otoño de Great Pumpkin Farm, en Clarence (Nueva York). Se trata de uno de los eventos más importantes de octubre, en el que se disfruta de la decoración con calabazas, la comida y bebidas como la sidra.
Es un programa bastante familiar. En la página oficial del evento se destacan atracciones como la rueda de la fortuna, espectáculos de magia, paseos en tractores de heno y un zoológico interactivo con crías de burros, llamas y camellos.
Para llegar lo más fácil es tomar un vuelo a Nueva York, que en promedio puede costar cerca de dos millones de pesos ida y vuelta (saliendo desde Bogotá) y alquilar un carro para conducir cerca de cinco horas hasta Clarence.
El Cranberry Harvest Celebration de Wareham, en Massachusetts, es otra de las populares celebraciones de octubre en el país. A poco más de una hora de Boston, en este lugar se puede pasear en botes de pedales por el estanque Thonet junto a las ciénagas de arándanos, comprar mermeladas y otros productos hechos a base de este fruto.
Aunque no hay un vuelo directo a Boston, se encuentran pasajes aéreos con escalas en varias aerolíneas, por cerca de 2 millones de pesos ida y vuelta.
Otro de los infaltables en un viaje a Estados Unidos (no importa la época) son los parques de Orlando, con la ventaja de que en octubre la afluencia de gente es mucho menor, por lo que las entradas suelen ser también más económicas, así como los hospedajes. A Florida vuelan varias rutas diarias desde Bogotá y otras regiones del país, así que los tiquetes suelen estar apenas por encima del millón de pesos ida y vuelta.
Para los fanáticos de los cómics también hay buenas noticias. En octubre suele celebrarse la Comic Con en Nueva York, una de las convenciones de cultura pop más grande del país y el continente. Historietas, disfraces, posters, juguetes, películas y todo tipo de recuerdos están disponibles en este evento, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de octubre en el Jarvis Center.
Aprovechando la visita a la capital del mundo, uno de los planes infaltables en esta temporada del año es caminar por Central Park para disfrutar del cambio de estación entre árboles de hojas naranja y amarillo que forman un paisaje inolvidable.
Comida típica
Octubre suele ser el mes de la cosecha de las calabazas, manzanas, maíz o arándanos, por lo que hay muchos platillos que se pueden disfrutar, hechos a base de estos frutos. Uno de los más tradicionales es el pumpkin spice latte, un café con adición de calabaza, canela, nuez moscada, jengibre y clavo, que le da un sabor bastante especial.
Otra comida que no hay que dejar de probar es la apple pie (tarta de manzana) y la apple crisp (manzanas al horno cubiertas); así como la sidra de manzana, que puede servirse fría o caliente, las rosquillas de sidra o las tortas, galletas, cerveza, panes y arroz de calabaza.
*Contenido elaborado con apoyo de VISITTHEUSA.COM.