Inspirar una sonrisa a los trabajadores y sus familias es uno de los logros que mayor satisfacción le genera a Cafam. Con 65 años de trayectoria, esta Caja de Compensación tiene claro que llegar a quienes necesitan soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida, es un objetivo cumplido desde diversos puntos de vista.
“Ser proveedores de bienestar no es una tarea fácil porque implica pensar en la complejidad de cada etapa de la vida”, señalaron desde la Caja. Hoy, esta organización tiene experiencia en generar espacios y servicios que satisfacen las necesidades de sus afiliados y no afiliados, garantizando el acompañamiento en decisiones que pueden ser trascendentales para la vida. “Para Cafam las sonrisas son una fuente inagotable de bienestar, un sello de momentos felices e inolvidables llenos de tranquilidad y equilibrio”, agregaron desde la entidad.
Parte de la meta de generar bienestar y sonrisas a la gente, se cumple a través de una completa oferta de servicios turísticos. Con aproximadamente 3,9 millones de usos anuales, el Centro de Vacaciones Cafam Melgar es un referente innovador en materia de experiencias para los usuarios. Como ejemplo de esto, la Caja adelanta importantes proyectos apoyados en tecnología que buscan garantizar la satisfacción de sus visitantes, desde la compra de servicios a través de un portal e-commerce, hasta la optimización en tiempos para disfrutar de todas las actividades con las que cuenta el Centro de Vacaciones.
En este complejo turístico también se llevan a cabo actividades del programa Persona Mayor Cafam, que les permite acceder a una oferta especial de servicios exclusivos. Con esta iniciativa, se garantizan experiencias únicas que impactan su bienestar intelectual, físico y social.
El Centro de Vacaciones Cafam Melgar también es epicentro de la sostenibilidad y la biodiversidad. Aquí se encuentra el Bioparque Cafam, un espacio protegido en el que habitan 400 animales de 80 especies de fauna silvestre rescatada del tráfico ilegal. Hoy, este lugar es reconocido a nivel mundial como el de mayor tasa reproductiva del mono tití gris. En la actualidad, la organización trabaja en un plan para que los turistas vivan una experiencia más cercana a la naturaleza, con recorridos estratégicos para que puedan hacer avistamiento de aves.
Un motivo más para sonreír
El Premio Cafam a la Mujer es hoy una de las mayores distinciones que se otorgan en Colombia a mujeres que están construyendo país. Durante 35 años ha rendido homenaje a quienes lideran obras y proyectos de gran impacto en las comunidades del territorio colombiano.
Es por esto que la Caja de Compensación desarrolla acciones que impactan de manera constante el papel de la mujer en la sociedad con visibilidad cultural, relacionamiento empresarial y el fortalecimiento de sus conocimientos.
*Contenido elaborado con apoyo de Cafam
Lea también: Así trabajan las cajas de compensación para ampliar la cobertura del subsidio familiar y seguridad social