Actualmente, la competitividad en el mercado textil global ha impulsado el crecimiento de tecnologías innovadoras y productos especializados para cumplir con las exigencias de los consumidores. Cada vez más se encuentran productos de calidad a menores precios. Es por esto que los negocios del sector textil están centrando sus esfuerzos para ofrecer mercancías de calidad con características únicas. Productos que además de ser innovadores y sostenibles, también sean llamativos.

Hilanderías y textileras de la industria de Estados Unidos están produciendo un amplio portafolio de hilos y telas de algodón que están siendo utilizados en reconocidas colecciones a nivel mundial. Desde telas planas, telas de punto, hilos jaspeados, cardados y peinados, hasta otros elaborados a partir de fibras largas, sus múltiples opciones brindan la suavidad y resistencia necesaria para desarrollar finas prendas de algodón.

Así mismo, los desarrollos tecnológicos han sido un factor determinante para ofrecer un valor agregado en esta industria tan competitiva. Empresas norteamericanas han desarrollado nuevas aplicaciones para hacer prendas más cómodas y confortables, con tecnología anti-microbios, anti-flama, con protección UV, entre otros.

La calidad, vista no solamente como las cualidades inherentes del producto desde el proceso de fabricación, sino también desde su origen, hace que los hilos y telas de Estados Unidos cuenten con un alto reconocimiento. Su larga historia de tecnología innovadora de cosecha y desmotado dan como resultado un algodón sostenible, que garantiza un producto final con los más altos estándares de calidad.

El COTTON USA Sourcing Program reúne 11 empresas reconocidas por su calidad en hilos y telas de algodón. Este programa, creado por el Consejo Algodonero de los Estados Unidos (en inglés CCI- COTTON COUNCIL INTERNATIONAL) es un servicio dirigido al sector textil/confección de la región Andina que brinda oportunidades de negocio para las empresas de la región. Su misión es aumentar las exportaciones estadounidenses de algodón, semilla de algodón y sus productos por medio de servicios al comercio y promociones al consumidor en países interesados. También es una fuente de información actualizada sobre las oportunidades comerciales disponibles en el mercado y tiene la habilidad de encontrar no solo proveedores sino clientes idóneos para las empresas manufactureras de la región

A través del COTTON USA Sourcing Program, las empresas de Latinoamérica tienen la posibilidad de afianzar sus relaciones con la industria algodonera de los Estados Unidos y fortalecer los acuerdos comerciales con los proveedores de hilanza y tela asociados al programa, que proporcionan los insumos de la más alta calidad necesarios para ingresar al mercado de ese país.

Las marcas aliadas. | Foto: Cortesía Cotton USA

Lo invitamos a conocer más sobre nuestro programa en www.cottonusasourcing.com