Estar preparado ante cualquier imprevisto es una de las lecciones más valiosas que quedaron de la pandemia. Por eso, en momentos de incertidumbre como el que vivimos ahora, es importante que las empresas estén protegidas frente a situaciones adversas y puedan garantizar el recobro de las facturas en mora que no fueron pagadas por los clientes.

En Colombia, una de cada tres empresas se declara insolvente debido al incumplimiento en el pago por parte de sus clientes. Adicionalmente, según datos recientes de la Superintendencia de Sociedades, existe un aumento significativo de procesos de insolvencia empresarial que ya llega al 41 por ciento.

Solunion cuenta con un portafolio de soluciones que incluye acompañamiento en todas las etapas de vida de un negocio. | Foto: Solunion

Ante esta realidad, Solunion ofrece un paquete de soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes para acompañarles a lo largo de todo el ciclo de vida de su negocio. Entre ellas, el seguro de Crédito, que actúa como una herramienta que proporciona elementos de análisis para ofrecer el conocimiento necesario sobre el mercado y el comportamiento de los clientes de una empresa pero, sobre todo, garantiza protección ante situaciones inesperadas de impago que puedan surgir durante el ciclo comercial.

Así mismo, ofrece alternativas que se adaptan a todo tipo de negocio en todos los procesos comerciales, como la selección de proveedores, protección del flujo de caja, asesoría en ventas y el cobro de la cartera producto de los impagos o la indemnización en caso de que la recuperación no sea posible.

Protección contra estafas

El seguro de Crédito de Solunion cubre las ventas a crédito que una compañía haga a compradores domiciliados en el país o en el exterior. Además, cuenta con una gama de soluciones de productos que se adaptan a empresas de todos los tamaños y sectores, de modo que puedan operar con tranquilidad y estar mejor cubiertos ante todas las variables que influyen en la capacidad de pago de sus compradores.

Solunion es una joint venture, en la que participan 50/50 Mapfre y Allianz Trade, que ofrece soluciones y servicios para la gestión del riesgo comercial en compañías de España y Latinoamérica, y forma parte de una red internacional de vigilancia de riesgos, con más de 1.500 analistas, desde la que se estudia la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas.

*Contenido elaborado con el apoyo de Solunion.