Si algo cambió la pandemia fueron las prioridades de vida de las personas. La vivienda se convirtió también en un espacio para trabajar y estudiar, en el que cada vez se hizo más evidente la necesidad de contar con áreas que permitieran estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
En las grandes ciudades esta nueva necesidad es difícil de atender, por eso los municipios vecinos se posicionaron como una gran alternativa. De hecho así lo evidenció el Dane, al registrar un incremento en la oferta de vivienda de departamentos como Cundinamarca, en donde en 2022 se expidieron 59 por ciento más de licencias de construcción que en 2021.
Uno de los municipios en donde esta tendencia se ha sentido con más fuerza es Cota, que cuenta con una ubicación estratégica muy cerca de Bogotá, y amplias zonas verdes por su vocación rural. Aquí se está construyendo un proyecto que lo tiene todo: naturaleza y confort. Se trata de Palo de Agua, de la firma Prodesa, el cual sobresale por el diseño vanguardista de sus viviendas.
Más confort
Son varios los modelos: Katios, con casas de estilo tradicional de 121 metros cuadrados; Macarena, con dos tipos de viviendas: casas modernas que tienen dos niveles y ofrecen áreas de 165 y 197 metros cuadrados, e Iguaque, con viviendas de 235 metros cuadrados.
Los propietarios tendrán acceso a múltiples parqueaderos, habitaciones espaciosas, cocina y comedor integrados, cuarto de servicio, estudio, fachadas y cubiertas de volumen sencillo con inclinación a un agua, y muros en ladrillo prensado de color arena matizado. A lo anterior se suman los jardines, que dependiendo del tipo de casa, son amplios y enmarcados en cerca viva.
Además, allí los residentes tendrán acceso a 7,5 kilómetros de ciclorruta, canchas de tenis profesional, piscina climatizada y zonas húmedas, cancha de squash, pista de bicicross, senderos peatonales, espejos de agua, gimnasio y zonas infantiles.
Gracias a su diseño innovador, áreas disponibles, facilidad de acceso y zonas verdes, quienes adquieran una propiedad en Palo de Agua vivirán como si fueran socios de un club.
*Contenido elaborado con apoyo de Prodesa