Las competencias de ciclismo se convierten muchas veces en la ocasión ideal para promocionar ciertos lugares y paisajes de los países sede. Así estaba sucediendo en Igualada (Barcelona), donde se terminaba la octava etapa de la Vuelta a España el pasado sábado 31 de agosto.

Sin embargo en esta ocasión el municipio de Igualada no pasó a ser noticia por sus imponentes paisajes, sino por un cultivo de marihuana que descubrió accidentalmente el helicóptero de la retransmisión de la competencia mientras seguía a los ciclistas que estaban por concluir el recorrido.

Cuando la etapa entre Valls e Igualada estaba a punto de concluir y los ciclistas se afanaban para llegar de primeros, las cámaras de la aeronave captaron las imágenes de una plantación de marihuana en la azotea de un edificio, de acuerdo con los medios españoles, gracias a esas imágenes, la policía localizó el lugar y llegó este martes, tres días después del hecho, hasta dónde se encontraba la plantación, en dónde habrían decomisado 40 plantas.

Según informó Diari ARA, los vecinos del sector ya habían hecho varias denuncias sobre el cultivo, pero fue el vídeo del helicóptero lo que ayudó a agilizar el operativo para dar con las plantas y los responsables, sin embargo, al momento del allanamiento los posibles dueños ya habían desalojado el lugar por lo que hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

En países como España, las sanciones por tráfico de drogas pueden ser de 3 a 6 años de prisión y una multa por el triple del valor de la droga decomisada.