En su declaración ante la Corte Suprema, la exfiscal Hilda Niño, condenada a cinco años de cárcel por delitos de corrupción, aseguró que durante la Fiscalía de Eduardo Montealegre llamó a 15 personas para pedirles información contra los Uribe Vélez. “Recuerdo que estaba Mancuso. Recuerdo un viaje que hicieron a Miami el fiscal José Gilberto Martínez, para noviembre 2015. Viajó a Miami para que él atestiguara en contra del senador Uribe, no tanto de Santiago, sino del senador Uribe. Yo fui la fiscal que tuvo el Mellizo Mejía Múnera y a mí me dijo Carlos Fidel Villamil: Mellizo está siendo excluido de Justicia y Paz, que le dijera a Mellizo que si hablaba de los Uribe no lo excluyen, cosa que yo no hice… Pero sí le comenté al abogado del Mellizo qué estaba pasando en la Fiscalía”.

Niño agregó que "estas personas eran llevadas al búnker, donde no quedó registro en ningún lado, de ninguna de estas personas. Algunas llegaban de noche. Incluso eso pasa en la Fiscalía todo el tiempo. En todas las administraciones ha pasado que han llevado presos sin que quede registro".

En su declaratoria ante la Corte Suprema, Montealegre le contestó al magistrado César Reyes ese señalamiento. El exfiscal aseguró que lo dicho por Niño Farfán era “una mentira monumental” y que ella estaba faltando a la verdad. “Yo me enteré de las afirmaciones de la señora Niño Farfán por los medios de comunicación. Yo no tenía ningún conocimiento de ese tipo de afirmación, pero lo que sí le puedo decir, honorable magistrado, y lo hago bajo la gravedad de juramento con las consecuencias que usted me advirtió, de que esa señora está faltando a la verdad, de que esa señora está cometiendo falso testimonio y fraude procesal y que esa señora quiere engañar a la justicia para beneficiar a Álvaro Uribe, para beneficiar las investigaciones de Álvaro Uribe”, aseguró.