La filial de Ecopetrol, Hocol S.A. informa hoy que el pozo Bullerengue 3, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, comprobó la presencia de gas natural.Los registros e información tomados durante la perforación indican que el pozo encontró arenas con gas natural en varios intervalos de un reservorio más somero que el de la estructura perforada en 2015 con el pozo Bullerengue 1, el cual produce de la Formación Chengue de edad Eoceno.
Hocol S.A., filial 100% de Ecopetrol S.A., tiene un 50% de participación en el contrato SSJN1 y lidera las actividades de geología y geofísica; Lewis Energy Colombia Inc., operador del área, con 50% de participación, lidera actividades de perforación, completamiento, pruebas y producción. Las dos compañías, después de analizar la información obtenida, definieron el plan de pruebas de producción que se está ejecutando actualmente y que inició el pasado 17 de noviembre de 2019 con diferentes periodos de flujo y cierre.“Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el caribe Colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50% gas y 50% petróleo” aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.
La noticia se produce pocos días después que el Gobierno notificara una reducción en las reservas probadas de gas en el país.