Un indignante acto de violencia animal se registró en el estado Anzoátegui, en Venezuela, en donde pescadores de la población Playa Maurica, mataron a un tiburón ballena, lo llevaron hasta la orilla y lo descuartizaron. A través de redes sociales, la Fundación Azul Ambientalistas dio a conocer videos y fotos del aberrante hecho, que ha conmovido a quienes valoran y sienten aprecio por los animales.  Después de haber asesinado al indefenso ejemplar, un grupo de más de 20 personas incluidas mujeres y niños  se subieron al cadáver para tomarse fotos y grabarse mientras posaban como exhibiendo su más grande trofeo.  Le recomendamos: ¡Indignante! un hombre asesinó a un puma y sus dos cachorros La Fundación Azul Ambientalistas indicó que se trata de una especie que es de mal sabor para el paladar, por lo que no se justifica que los pobladores hayan asesinado al animal, pues es posible que mucha de esta carne se haya perdido. 

Hombres, mujeres y niños participaron del deplorable hecho. Foto: Twitter Fundación Azul Ambientalistas El tiburón blanco, el peregrino y el ballena están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de las Naciones Unidas (Cites), del cual Venezuela es signatario. Por lo tanto, la caza y el comercio de estas especies están prohibidos en el vecino país.  Según los expertos, se trata de una especie que no representa peligro para la humanidad y se encuentra en peligro de extinción, condición que nada pareció importarles a quienes decidieron acabar con su vida. 

A través de las redes sociales muchos han indicado que esta situación obedece a que se trata de poblaciones que viven en condiciones de pobreza, que tienen bajos niveles de educación y poco amor por la naturaleza.  Le sugerimos: Asesinan osos para sacarles la bilis Lo cierto es que nada justifica este tipo de ataques a animales que no son peligrosos. Ambientalistas y quienes valoran la vida animal han hecho un llamado para que se establezcan políticas efectivas que eviten que situaciones como esta se vuelvan a presentar y campañas educativas que permitan conocer la importancia de estas especies y su conservación.

Los pescadores descuartizaron por completo el animal para consumir su carne. Foto: Twitter Fundación Azul Ambientalistas Ante el reporte del hecho, una comisión del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzó la investigación con una visita al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes. Sin embargo, no encontraron los restos del animal.El informe de las primeras actuaciones ya fue entregado a la Fiscalía con Competencia en Defensa Ambiental del estado Anzoátegui, que ordenó dar inicio a una investigación penal ordinaria.