A pesar de que en China se han presentado algunos rebrotes de coronavirus, lo cual ha llevado a las autoridades a ordenar test masivos, confinamientos estrictos y a prepararse para trasladar pueblos enteros a centros de cuarentena para hacerle frente al brote, a una adulta mayor que fue grabada en un ascensor escupiendo en su interior, pareciera que poco le interesa el panorama.

De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó en la ciudad de Leshan (Sichuan, China). En un video compartido en redes sociales se aprecia a la mujer ingresar al ascensor, pulsar un botón y luego escupir en su mano y arrojar la saliva hacia las paredes del ascensor. Algo que repitió en varias ocasiones.

En el video también se aprecia que la mujer mira a su alrededor para constatar si había cámaras de su seguridad a su alrededor.

Algunos cibernautas han pedido a las autoridades capturar a la mujer y que explique por qué actuó de esa manera, teniendo en cuenta que el incidente ocurrió en medio de un nuevo brote de coronavirus en China, que ha experimentado en los últimos días un aumento de los casos diarios hasta alcanzar su máximo nivel en diez meses.

Por otra parte, un empleado del edificio donde ocurrió el incidente con la adulta mayor, aseguró que una vez tuvieron conocimiento del hecho el ascensor fue desinfectado y se pusieron en contacto con la familia de la mujer, quienes afirmaron que ya la habían reprendido.

Preocupación en China por alza de coronavirus

En la ciudad de Shijiazhuang, en el norte de China, construyen a toda prisa un gran centro de cuarentena, con una capacidad de más de 4.000 personas, para frenar el brote de coronavirus en la ciudad.

Los equipos de construcción trabajan día y noche en un campo de las afueras de la ciudad, donde ya instalaron miles de unidades prefabricadas. Ese país había logrado hasta ahora controlar en gran medida el virus, mientras el resto del mundo luchaba contra el aumento del número de muertes y los hospitales saturados.

La situación en las afueras de Shijiazhuang, en el norte de China, recuerda los esfuerzos de Pekín a principios del año pasado para construir en pocos días hospitales de campaña improvisados en Wuhan, la ciudad del centro del país donde surgieron los primeros casos de covid-19 en diciembre de 2019.

Los edificios de cuarentena en Shijiazhuang están equipados con baños, wifi y aire acondicionado y cuando estén terminados, en los próximos días, albergarán a los casos contactos de los pacientes con test positivo.

China está en alerta máxima por una posible ola de casos provocada por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus, dijo la semana pasada Wang Bin, una alta funcionaria nacional de salud.

El número de casos de covid-19 aumentaron en todo el mundo en las últimas semanas y el número total de muertos ya supera los dos millones.

Durante las celebraciones, millones de habitantes de las ciudades viajan a sus pueblos de origen.