La exprotagonista de “Glee” Lea Michele se disculpó por haber sido “innecesariamente difícil” en el plató de la serie musical, luego de que una integrante del elenco la acusara de haberle hecho la vida “un verdadero infierno”. Michele emitió un comunicado diciendo que, aunque no recuerda ningún incidente ni juzgó a nadie por su origen, lo lamenta y lo adjudicaba a su privilegio e “inmadurez”. “Claramente actué de maneras que lastimaron a otras personas. Si fue mi posición y perspectiva privilegiada lo que ocasionó que fuera percibida como insensible o inapropriada por momentos, o si fue simplemente mi inmadurez y el que fuera innecesariamente difícil, ofrezco disculpas por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya ocasionado”, dijo.

Su disculpa llega dos días después de que la actriz Samantha Marie Ware la acusara de “microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood”. Michele es blanca, Ware es negra. “¿Recuerdas cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un infierno? Porque yo no lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’!, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood", escribió Ware en una publicación sobre George Floyd. Tras la alegación de Ware, la compañía de alimentos HelloFresh anunció la terminación de su sociedad con Michele: “Estamos desalentados y decepcionados al enterarnos de las recientes acusaciones en relación con Lea Michele”. La polémica comenzó cuando Michele tuiteó un comentario sobre la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió luego que un policía le presionó la nuca con su rodilla durante más de ocho minutos mientras él rogaba por aire en Minnesota. Michele tuiteó su apoyo al movimiento Black Lives Matter y dijo que la violencia policial debía de terminar. Ware respondió en mayúsculas sostenidas diciendo que Michele había hecho que su primer trabajo en la televisión fuera un infierno. En su comunicado, Michele señaló que estaba por convertirse en madre y trató de terminar con un tono esperanzador. “Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo lamento mucho, seré mejor en el futuro a partir de esta experiencia”, escribió. “Todos podemos crecer y cambiar, y yo, definitivamente, usé estos últimos meses para reflexionar sobre mis propios defectos”. Heather Morris, compañera de Michele en las seis temporadas de la serie, no recibió positivamente las disculpas y luego escribió que su experiencia con ella fue "muy desagradable".

“Voy a ser clara: el odio es una enfermedad en EE. UU. que estamos intentando curar, por lo que no me gustaría que se expandiera el odio hacia nadie más. Dicho esto, ¿era desagradable trabajar con ella? Sí, mucho. Así que creo que Lea debería ser expuesta por no respetar a los demás”, escribió Morris en Twitter. "Pero también tenemos algo de culpa por permitir que ocurriera por tanto tiempo, sin denunciarlo (...) Se ha sugerido que es racista, y aunque no puedo hablar sobre sus creencias, creo que lo estamos asumiendo, y ya saben lo que pasa cuando todos asumimos algo…”, aceptó la mujer. Otros actores como Amber Riley, Dabier Snell, Alex Newell e Yvette Nicole Brown también lanzaron críticas a Michele, cuya carrera ha sido la más exitosa de los participantes de la serie. *Con información de la AP.