Leonel Álvarez es uno de los técnicos más cotizados de América pero no ejerce su profesión desde marzo pasado cuando salió de forma intempestiva de Cerro Porteño de Paraguay a pesar de que estaba logrando buenos resultados deportivos. La inesperada salida de Leonel del equipo paraguayo desató una ola de rumores, incluyendo que su despido se había producido porque se involucró sentimentalmente con la esposa de un jugador y un directivo. “Los hechos son parte de casos probados por el club, y no lo vamos a revelar. Lo que sí le puedo decir es que no tienen nada que ver con lo que está saliendo en las redes sociales, que tuvo que ver con pareja de jugadores. Si esto continúa, estamos empezando los mecanismos legales para parar ese tipo de publicaciones”, dijo Gerardo Acosta, representante legal del club.

Hasta ahora Leonel prefirió guardar silencio pero en una entrevista en el programa Fox Sports Colombia dio explicaciones sobre lo sucedido con el equipo guaraní y los verdaderos motivos de su salida. “Inventaron que Leonel se acostó con la señora del uno y con la del otro. Pero yo ni siquiera estuve al lado de la mujer de ningún jugador”, manifestó el legendario exjugador de la Selección Colombia.

El técnico también defendió a su esposa de quien también se dijo había tenido un amorío con un futbolista del equipo: “De mi mujer dijeron que se había acostado con uno de los jugadores, y ella no estuvo en Paraguay. Quiero aclarar esto porque no voy a hablar más del tema”. El estratega resaltó que su despido no tuvo justa causa pues lo acusaron de dejar su puesto cuando estaba en un viaje relámpago para visitar a su esposa convaleciente en Medellín. “Fui a Medellín porque mi señora estaba en cuidados intensivos, pero dejé a mi cuerpo técnico a cargo. Volví al otro día y ya había un malestar. Dijeron que yo había abandonado al club. Se pegaron de eso”, dijo Leonel. Tras la renuncia de Jorge Luis Pinto se ha rumorado la posibilidad de que Álvarez sea su remplazo y este último fue cuestionado al respecto en el programa respondiendo que le parece una buena alternativa para seguir su carrera.

“Yo dirigiría a Millonarios porque soy profesional y buscaría ser un equipo fuerte, competitivo, ganador y ser campeón. Además es una hinchada importante del país", manifestó el ex técnico de la Selección Colombia.

Con respecto al motivo por el que no ha vuelto a dirigir desde su salida de Paraguay, Álvarez manifestó que ningún proyecto lo ha “seducido” por lo que ha preferido esperar a encontrar un proyecto serio. “Son proyectos que no me seducen, son de cinco o seis meses, si me ofrecen un año no voy a poder disfrutar la Copa Libertadores. Si yo me siento con un directivo y me ofrece un año, ya está pensando en sacarme antes... Mi cuerpo técnico son seis y algunas veces me dicen que venga con solo tres", señaló el técnico. “Hay proyectos serios, que le permiten a uno conseguir los logros de ser campeón, cupo a torneos internacionales, tener jugadores que pueda competir a la altura de un certamen de estos", concluyó Leonel.

Otro tema al que se refirió Leonel fue su corto paso en la Selección Colombia y dijo que le quedó la "espinita" después de haber tenido un corto paso en el equipo.