El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue dado de alta del hospital este domingo, después de una semana de tratamiento al ser diagnosticado con coronavirus. Su portavoz dijo: “El primer ministro fue dado de alta del hospital para continuar su recuperación, en Chequers”, la casa oficial del líder del gobierno.

“Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Él desea agradecer a todos en el [Hospital de] St Thomas por la brillante atención que ha recibido. Todos sus pensamientos están con los afectados por esta enfermedad”, concluyó el portavoz. El sábado, los medios locales informaron que Johnson rindió un homenaje al personal del Servicio Nacional de Salud que lo cuidó, diciendo: “No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida”. El primer ministro pasó tres noches en cuidados intensivos después de ser ingresado en el hospital el domingo pasado, luego de dar positivo para coronavirus el 26 de marzo.

El domingo se reportaron 737 muertes nuevas en Reino Unido, superando las 10.000 muertes en el país desde que surgió el brote.

El departamento de Salud británico reportó que “282.374 personas han sido sometidas a pruebas, de las cuales 84.279 han resultado positivas”. “Para las 5 p.m. del 11 de abril, de aquellos que han sido hospitalizados en Reino Unido, 10.612 lamentablemente han muerto”. La enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 204 países y territorios. La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo. De más de 1,8 millones de casos que han sido confirmados, más de 405.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 110.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EE.UU. A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.