En conjunto del Acuerdo número 02, Coljuegos aprobó la entrada en operación de la segunda mecánica adicional de Baloto, que aspira a iniciar la etapa de implementación y divulgación en los próximos días, para así comenzar su comercialización antes de mitad de año, según informa la entidad.
Con esto, el objetivo de Coljuegos es brindar garantías a los operadores para que logren ampliar su oferta de servicios, además, de incrementar las transferencias a la salud por parte de estos juegos como el Baloto.
Las balotas las integrarán seis grupos identificados con colores como: el amarillo, azul, rojo, verde, blanco y negro. A su vez, cada agrupación de estos colores estará enumerada del uno al siete, para llegar a un total de 42 balotas, según informa el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié.
Para participar en el sorteo de esta nueva mecánica, los jugadores deberán seleccionar seis balotas con sus respectivos colores y números, logrando la victoria solo si la selección coincide con las definidas en el plan de premios del juego y con los resultados oficiales del sorteo adquirido. Esta nueva mecánica tendrá dos sorteos semanales, con autonomía propia y horarios diferentes respecto al resto comercializado por Baloto.
Sus premios han de ser:
- Primer premio: Acertar en cualquier orden las seis balotas con coincidencia exacta de número y color.
- Segundo premio: Acertar en cualquier orden cinco balotas con coincidencia exacta de número y color.
- Tercer premio: Acertar en cualquier orden cuatro balotas con coincidencia exacta de número y color.
- Cuarto premio: Acertar en cualquier orden tres balotas con coincidencia exacta de número y color.
- Quinto premio: Acertar en cualquier orden los seis números de las balotas, sin importar el color en el que fueron seleccionadas.
- Sexto premio: Acertar en cualquier orden los seis colores de las balotas, sin importar el número.
Además, se proyecta que las ventas mensuales de “colorloto” alcancen y superen la cifra de los $1.000 millones, lo que implicaría un flujo de recursos para el sistema de salud que rondaría los $2.300 millones anuales.
Marco Emilio Hincapié subraya la expectativa de un aumento considerable en las contribuciones destinadas a la salud a través de innovadores juegos como “colorloto”, basándose en los datos del año anterior, en el cual Baloto, junto con sus modalidades Miloto y Revancha, generó ingresos significativos provenientes de derechos de explotación y del impuesto al valor agregado.