En la noche del jueves 12 de octubre se realizó un nuevo sorteo de la Lotería de Quindío. El premio mayor es de 1.800 millones de pesos y tiene secos de 150 millones de pesos y 80 millones de pesos, entre otros.
El número ganador (premio mayor) de esta lotería fue el 7379, de la serie 077.
Otros ganadores son:
- 7227 de la serie 008 (Seco de 150 millones de pesos).
- 0783 de la serie 153 (Seco de 80 millones de pesos).
- 6838 de la serie 029 (Seco de 80 millones de pesos).
- 7581 de la serie 199 (Seco de 25 millones de pesos).
- 1281 de la serie 076 (Seco de 25 millones de pesos).
- 1339 de la serie 113 (Seco de 25 millones de pesos).
¿Qué hacer al ganar la lotería?
Para solicitar la entrega del premio se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la Dian y una copia de la cédula de ciudadanía.
Esta persona no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le descontará parte del monto.
De acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.
Para la determinación del impuesto de la ganancia ocasional, se debe tener en cuenta lo establecido en los artículos 299 al 317 del Estatuto Tributario.
Trucos para ganar la lotería, según la IA
Si bien ChatGPT aclara que no existen trucos o métodos garantizados para ganar la lotería, sí comparte algunos consejos que pueden ayudar a mejorar las posibilidades de éxito. Por supuesto, todo parte de la base de que la lotería es un juego de azar y las probabilidades de ganar suelen ser extremadamente bajas.
- Comprar más boletos. Aunque esto no garantiza una victoria, comprar más boletos aumenta las posibilidades de ganar en cada sorteo.
- Jugar de manera regular. Participar en la lotería de forma consistente puede aumentar las oportunidades a lo largo del tiempo.
- Elegir números diferentes. Lo recomendable es evitar patrones comunes, como fechas de cumpleaños. En caso de ganar, la persona podría tener que compartir el premio con otros que eligieron los mismos números.
- Utilizar sistemas de números aleatorios. En lugar de seleccionar los números de forma manual, el jugador puede emplear sistemas de generación de números aleatorios para evitar sesgos personales.
- Investigar los premios anteriores. Algunos jugadores estudian los números ganadores anteriores para detectar patrones o tendencias. No obstante, aunque pueda haber coincidencias, reitera que la lotería es un juego de azar.
- Participar en sorteos menos populares. Las loterías menos conocidas o regionales suelen tener menos competencia y, por lo tanto, mayores probabilidades de ganar.
- Jugar en grupos. Unirse a un grupo de personas para comprar boletos en conjunto puede aumentar las posibilidades de ganar y reducir el costo individual.
- No gastar más de lo que se puede perder. La lotería es una forma de entretenimiento y no una inversión segura. No hay que gastar más dinero del que se pueda perder sin afectar la situación financiera.