En la noche del sábado, 2 de marzo, se jugó una nueva versión del sorteo de Baloto en sus categorías Tradicional y Revancha. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía informó que ningún participante alcanzó el premio mayor.
El sorteo informó, a través de su cuenta de Instagram, que hubo un total de 23.813 ganadores con cuatro o menos aciertos en la opción Tradicional y 25.662 en la categoría de Revancha.
A continuación, los números ganadores del más reciente sorteo:
- Tradicional: 06, 17, 26, 38, 40 y 03 (Superbalota).
- Revancha: 02, 09, 18, 26, 43 y 13 (Superbalota).
El próximo sorteo se realizará el miércoles 6 de marzo, con premios por $14.600 millones en la opción tradicional y $3.800 millones en la categoría Revancha.
Trucos para ganar la lotería, según la IA
Muchas personas sueñan con ganar la lotería y, de la noche a la mañana, convertirse en millonarias. Aunque la gran meta es común, cumplirla no es tarea fácil. De hecho, las posibilidades de llevarse el premio mayor de este tipo de sorteos son extremadamente bajas. Aun así, un selecto grupo de afortunados ha logrado cambiar su vida gracias al azar.
ChatGPT, el chatbot de OpenAI, se ha convertido en una herramienta bastante consultada en la actualidad. Por esta razón, hay quienes la han consultado sobre aquellos trucos que podrían funcionar para incrementar las opciones de ganar la lotería.
A continuación, algunas consideraciones presentadas por la inteligencia artificial:
- Jugar de manera responsable: La lotería es una forma de entretenimiento, de manera que no se debe gastar más dinero del que la persona se pueda permitir perder. Hay que establecer un presupuesto y cumplirlo.
- Elegir los números con cuidado: Aunque todos los números tienen las mismas probabilidades de ser seleccionados, algunos jugadores prefieren elegir números que tengan un significado personal para ellos o utilizar sistemas de elección aleatoria, como la selección de números automáticos.
- Evitar las fechas especiales: Muchas personas eligen números basados en fechas de cumpleaños y aniversarios, lo que significa que tienden a evitar números por encima de 31. Si ganan con esos números, es posible que tengan que compartir el premio con más personas.
- Comprender las probabilidades: Investigar las probabilidades de ganar para el juego de lotería en el que se está participando.
- Comprar boletos en momentos estratégicos: En algunos lugares, los premios acumulados aumentan con el tiempo si nadie los gana. Comprar boletos cuando los premios son especialmente grandes puede ser una estrategia, aunque las probabilidades siguen siendo bajas.
- Diversificar los juegos: En lugar de apostar todo el dinero en un solo juego, vale la pena diversificar y jugar diferentes tipos de juegos de lotería. Esto puede aumentar las posibilidades de ganar en algún momento.
- No dejarse llevar por la superstición: La lotería es un juego de azar, y las supersticiones no afectan el resultado. No hay que gastar dinero extra en números o rituales que no estén respaldados por la lógica.