Las remesas son un factor clave en la subsistencia de millones de colombianos y su protagonismo en la economía nacional aumenta cada año: la participación en el PIB pasó de 1,1 por ciento en 2014 a 2,7 por ciento en 2021, según el Banco de la República. El éxito de esta dinámica se debe a la eficiencia del servicio postal de pagos, una actividad de impacto nacional liderada por Supergiros, una compañía responsable de más de la mitad del mercado. Tiene una red que supera los 5.000 puntos autorizados de atención en el país y la región nororiental es clave en su operación.

“Actualmente, en Norte de Santander la compañía tiene el 60 por ciento del mercado postal y casi la totalidad del mercado de juegos de azar y suerte”, explicó Camilo Hernán Rodríguez Holguín, subgerente Comercial Supergiros Norte de Santander. Esto ha sido posible gracias a una cobertura que supera los 1.100 puntos de atención y una ubicación estratégica que les permite atender necesidades por zona y garantizar la exitosa prestación del servicio.

De acuerdo con Rodríguez Holguín, entre los principales logros de Supergiros en el departamento se destaca la habilitación de la corresponsalía con el Banco BBVA y la alianza con Acciones & Valores, “que nos ha permitido tener un ecosistema transaccional de integración que pone al servicio de Norte de Santander operaciones financieras, además de la posibilidad de enviar y recibir giros internacionales en más de 200 países, con cobertura en zonas con necesidades de servicios”, indicó.

Socialmente responsables

Supergiros también avanza en la ejecución de programas que buscan impactar positivamente a las comunidades vulnerables. “Llegar a lugares donde nadie más llega, especialmente en municipios y veredas en los que 79 de cada 100 personas son pobres, como Hacarí, donde recientemente realizamos una dotación a sedes deportivas y educativas, que impactó a más de 2.700 niños y niñas”, indicó el subgerente Comercial.

Entre las acciones que lideran han priorizado el desarrollo de actividades físicas y recreativas en niños y adolescentes de la región, además del fomento de la cultura y el entretenimiento con una iniciativa que les ha permitido llegar con la magia del cine a poblaciones como Silos, La Esperanza, Aguas Claras, Lourdes, Cácota, Mutiscua, La Playa, Pamplonita, Rangovalia, entre otros. Más de 2.400 niños han resultado beneficiados.

Super Giros ha priorizado el desarrollo de actividades físicas y recreativas en niños y adolescentes de la región, | Foto: Cortesía Super Giros

También apoyan la labor de la Fundación La Paz, en el barrio Caño Limón de la comuna 6 de Cúcuta, que beneficia a 200 adultos mayores; y otras iniciativas que favorecen la salud, el bienestar y la recreación de este grupo poblacional. Adicionalmente, respaldan un proyecto en alianza con el Ejército Nacional, denominado ECO Kids, que busca llevar clases de inglés a los niños de la zona del Catatumbo. “Nos vinculamos con donación de útiles escolares, cartillas de enseñanza y con profesores voluntarios que son colaboradores de Supergiros”, concluyó.

*Contenido elaborado con apoyo de Supergiros.

Lea también: Del conflicto a la creatividad: La revolución del arte textil en Cúcuta

Le puede interesar: Matrona, la marca de cervezas con historias de mujeres en Chitagá