Davivienda dio un gran avance en términos de interoperabilidad para los comercios.  Antes los negocios de barrios o pequeños comercios sólo podían recibir pagos provenientes del mismo banco. Sin embargo, La Casita Roja, de la mano de Redeban, puso en marcha el primer código QR que permitirá recibir pagos de cualquier banco o billetera digital, lo cual facilita la experiencia de compra de los clientes.

“Este único código QR, que entrará en funcionamiento los próximos días por primera vez en Colombia, representa una gran innovación de pagos con interoperabilidad,  generará mayores ventas, mayor seguridad y facilidades para los pequeños comerciantes y sus clientes”, señaló Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Banca Personas y Mercadeo de Davivienda.

La funcionaria agregó que con estas tecnologías la entidad busca fomentar alternativas diferentes al efectivo e impulsar a comercios y negocios de todo el país.

¿Cómo funciona el nuevo código QR de Davivienda?

Todos los comerciantes del país podrán solicitar sin ningún costo su código QR desde la funcionalidad ‘Mi Negocio’ en DaviPlata. Al ingresar en ‘Mi Negocio’, deben seleccionar la opción ‘Código QR’, ‘Generar QR’ y luego compartirlo con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata.

El QR lo podrán leer los clientes desde la aplicación de su banco o billetera habilitada para realizar el pago en línea. Con esta solución se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que tienen DaviPlata a nivel nacional, permitiendo que elijan la opción de su preferencia.

Le puede interesar: Davivienda: la única empresa de América Latina reconocida por Gallup como un lugar excepcional para trabajar