La Caja de Compensación Cafam, con 66 años de experiencia, ha sido un firme aliado de las familias colombianas, siempre presente en los momentos más significativos de sus vidas, apoyándolas en la búsqueda de sus metas y sueños, y garantizándoles un bienestar integral. La audacia de Cafam se hizo evidente cuando decidieron abrir su propia farmacia, un paso que revolucionaría la industria farmacéutica en Colombia. Hoy, Cafam Droguerías, con 51 años de trayectoria, es un referente indiscutible en la industria nacional, ofreciendo productos y servicios de calidad incomparable.
Según Euromonitor, Cafam es uno de los cinco grandes jugadores de este mercado con una participación del 7 por ciento. “En los últimos años hemos experimentado una evolución asombrosa, una transformación que ha llevado a Droguerías Cafam a otro nivel. Esta metamorfosis ha sido impulsada por la determinación de crear valor de formas innovadoras, esforzándonos en construir conexiones más profundas con las personas”, explicaron desde la entidad.
Hoy el mercado espera más de sus marcas favoritas, y Droguerías Cafam quiere aprovechar esta tendencia para consolidar su liderazgo, reforzar su marca, ampliar su cobertura en el territorio nacional y generar mejores experiencias a los clientes. Por ello, tiene previsto el lanzamiento de nuevos formatos con los que busca llegar a nuevas audiencias.
El primero consiste en la instalación de pantallas touch para que las personas, sin importar el lugar donde se encuentren, puedan acceder a productos de salud. El segundo es el ‘vending machine’, que por medio de máquinas dispensadoras facilita el acceso a los productos. Smart Cafam es otra de las apuestas. Se trata de un modelo en el que el cliente solicita medicamentos a través de pantallas touch y luego recibirlos en la puerta de su hogar. Los primeros puntos se lanzaron en Medellín y Cartagena. Próximamente se abrirá uno en el archipiélago de San Andrés y Providencia, y más adelante se expandirá al resto del país.
Lo anterior refuerza su modelo tradicional. Actualmente están disponibles en Éxito y Carulla, y próximamente se prevé la apertura de nuevos puntos de venta.
Un cuarto formato es el autoservicio, que facilita a los consumidores el acceso a los productos de salud de una manera más autónoma. De este formato ya se inauguraron algunos puntos en Bogotá y Bucaramanga. Llegar con esta nueva forma de conectarse con los clientes no es lo único para Cafam. Su transformación también contempla una oferta disruptiva en salud que estará en las Droguerías Cafam Tienda de Bienestar. Las dos primeras abrirán sus puertas en Bogotá y Medellín. Así lo explicó Ricardo Fierro Garzón, subdirector de Medicamentos y Cadena de Droguerías.
Más canales de acceso
En un escenario en el que el acceso a los medicamentos es un ejercicio que continúa siendo difícil en muchos lugares del país, Droguerías Cafam refuerza el servicio al cliente bajo principios de accesibilidad y comodidad. Para ello amplió las opciones de entrega de los productos, además del modelo presencial. En esta línea desarrolló múltiples canales como la página web, la aplicación, la comunicación por WhatsApp y el call center, y el servicio a domicilio. Todo esto tiene como finalidad atender las necesidades de los usuarios de forma eficiente y oportuna.
Con la construcción de toda esta nueva estructura, Droguerías Cafam continúa consolidando su liderazgo en la industria y cumpliendo valores inquebrantables en su operación como la calidad y la confianza.
*Contenido elaborado con apoyo de Cafam
Lea también: ¿Cómo le va a Colombia con las solicitudes de patentes del sector farmacéutico?
Contenido relacionado: ¿Qué tanto reactivó la pandemia la producción de medicamentos en Colombia?