Mejorar los índices de empleabilidad de Villa Rica ha sido uno de los propósitos de la administración municipal durante 2021 y una tarea en la que continuará trabajando el próximo año. Difusión de convocatorias, brigadas de contratación, capacitaciones para fortalecer habilidades blandas, elaborar una hoja de vida y presentarse con éxito a una entrevista laboral son algunas de las acciones que ha venido adelantando.

Como resultado de esta iniciativa se tiene registro de 597 jóvenes empleados en las empresas que conforman el parque industrial de la zona y 475 en obras que ejecuta el ente territorial, para un total de 1.072 empleos nuevos para jóvenes.

También se adelantan esfuerzos en fortalecer al sector comercial a través de un proceso de capacitación en temas financieros y contables dirigido a 120 comerciantes, formales e informales, de zonas urbanas y rurales. Con esta iniciativa se busca contribuir a mejorar las capacidades administrativas de los negocios y fomentar la inclusión social en el municipio. Como resultado de esta estrategia se lograron legalizar 14 nuevos comerciantes.

En el marco de este proceso se han apoyado las iniciativas de negocio de la población joven del municipio, como un aporte a la reactivación económica de Villa Rica.

*Contenido en colaboración con la Alcaldía de Villa Rica.

Lea también: Banco de Oportunidades ha sido vital en la recuperación económica del municipio de Villa Rica